La tercera estrella de la Albiceleste ha desatado la locura entre los aficionados argentinos de Ibiza. La victoria frente a Francia, ilustrada en una tanda de penaltis agónica que redondeaba el disparo de Montiel, ha cerrado un mes de ensueño para los aficionados de la isla, que este domingo se reunían en sus lugares de concentración habituales para disfrutar de la final soñada y vivir un partido histórico que permanecerá grabado para siempre en su memoria. El restaurante Can Mario, en la calle Navarra, fue uno de estos focos de concentración.
Los aficionados argentinos coloreaban desde primera hora de la mañana esta avenida y se reunían desde el mediodía en este local para empezar a disfrutar de una jornada inolvidable. Las camisetas albicelestes, los cánticos habituales y las referencias a Diego Armando Maradona ayudaban a rebajar los nervios, que se acentuaban a medida que se aproximaba la hora del partido, el séptimo que disputaban en Qatar los hombres de Lionel Scaloni. Un torneo que comenzó entre las dudas que provocó aquella derrota con Arabia Saudí y que fue tomando un camino ascendente a partir de entonces, con una victoria contra México y con todo lo que vino después.
La tensión se disparaba mientras sonaban los himnos porque una vez que el balón empezaba a dar vueltas sobre sí mismo la final parecía quedar reducida a un monólogo, al menos durante ochenta minutos. La superioridad era tan evidente que todo parecía acabado muy pronto. Hasta que apareció Mbappé. El delantero del PSG igualaba el encuentro en dos minutos y acallaba de golpe a la parroquia que, de repente, sin esperarlo, se temía lo peor. El ambiente se congelaba.
En la prórroga Argentina y su afición volvían a resurgir después de volver a la casilla de salida. El equipo de Scaloni levantaba otra vez el ánimo de su hinchada, que a miles de kilómetros y a través de la pantalla creía en la victoria y en el título. Faltaba por llegar el penúltimo estallido de la tarde, el del gol de Messi al final del tiempo extra. Un tanto que parecía definitivo y que una vez confirmado por el VAR devolvía la euforia al bar Can Mario.
En pleno éxtasis, los guionistas del Mundial se sacaban otro giro que ponía a prueba los corazones argentinos. Otro penalti transformado en gol por Mbappé y una parada milagrosa del Dibu Martínez lo dejaban todo para la tanda de penas máximas. La tanda de todos los tiempos. Y ahí sí que no iba a fallar Argentina. 36 años más tarde y dos finales perdidas después, Messi, Scaloni y el resto del país tenían que hacerle un hueco en el pecho a su tercera estrella. Cuarenta y siete millones de argentinos vuelven a ser campeones del mundo.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,"alguien cualquiera" ,,si pudistes leer los cuatro comentarios míos sobre las celebraciones de cuidadan@s marroquíes en nuestro País,,en ninguno hice referencia a bengalas o mal comportamiento en nuestra Ciudad,, ahora bien , hice una, referente al comportamiento de ést@s en ciudades de Bélgica, o una posible eliminación de Francia por parte de Marruecos o viceversa,,, y varias sobre su vinculación de ciudadan@s belgas o franceses con raíces marroquíes.. simplemente eso,, si consigues leerlos, podrás leer mi respeto en todo caso con esta nacionalidad, así como con la mayoría de la no españolas..que por supuesto respeto,
@un pagès. Ninguno, como en el caso del resto de partidos. Por si no os habeis dado cuenta a los dirigentes de esta ciudad les trae sin cuidado este tema. No lo ven como prioridad aunque se hubiera solicitado por parte de los agentes. Así que a celebrar como quieran que ya irá luego alguien a recoger los trozos y restos que queden.
Puffy hago referencia al tuyo porque eres un tío con criterio y razonable, imagínate lo que se pudo leer de otros. No es que tenga nada contra tí, eso tenlo claro.
Puffrecuerdo que comentaste que te daba miedo que perdiera Marruecos contra España por temas de seguridad cuando salió la noticia de que se clasificaban y las bengalas de figueretas. No sé que viste que te preocupó tanto.
,,, pues cuando las celebraciones de las personas marroquíes, escribí más o menos el mismo comentario,, felicitando a esa Selección, y hoy, pues escribo lo mismo, no nos comparemos a algunos periodistas y gobernantes mexicanos y argentinos, que retroceden 500 años en las historia parta tratar a l@s españoles de,,, explotadores, chorizos, caciques etc ,, demostremos que al menos tenemos más educación, y saber comportarnos más que ell@s,, nada más.,, que gana la Selección de fútbol de Argentina, pues felicitemos a la Selección de Futbol de Argentina simplemente....y recordemos, que somos un País emigrante e inmigrante, por eso somos Grandes...
Argentinos integrados, pocos...también muchos ibicencos se fueron a Argelia y unos volvieron aquí y otros a Francia...cuantos marroquis viven en Ibiza desde hace más de 20 años....siempre hemos sido un lugar de acogida, para mi tan bienvenidos son unos como otros, pero que conozcan nuestras costumbres y se integren, te diría que bien pocos
Puffsi a mi me da igual si son latinos, africanos o asiáticos. Lo único que digo es que cuando marruecos celebró el pase a cuartos, esto se lleno de comentarios (y la misma noticia) de gente diciendo que los moros deberían ser devueltos a su país, que menuda vergüenza, el mismo diario que casi queman figueretas, cuando solo celebraron una victoria, sin destrozar nada, y comportandose. Ahora, que son argentinos, y en este caso hay videos de gente subiendo encima de los coches, nada, aplaudir la victoria (que me parece correcto) y que bien lo celebraron... ¿No crees que el periódico debería ser un poco mas imparcial, tratándose de selecciones no españolas? ¿o es que quizá este periódico es un poco antimarroquí ?
,,y volvemos a aprovechar un evento deportivo, para despotricar de unas personas, de otro País, que no dejan de ser cuatro garrulos, que no saben comportarse ante la victoria de su País,,,con lo fácil que es escribir o desear la enhorabuena a la Selección de fútbol de Argentina, nada más,, sin entrar en que est@s vinieron , nosotr@s fuimos, que si son cafres , etc etc,,
PilarQue pagen los desperfectos los que lo han organizado
Se puede ser lo hipócritas que queramos, pero la realidad es que los argentinos llevan mucho más tiempo integrados en la isla y cuántos ibicencos no fueron a Argentina y tuvieron allí a sus hijos que luego volvieron aquí? Cuántos ibicencos no tienen una pareja argentina? Pues eso..... Igual, igual no es.