Aunque no se ha previsto ningún despliegue concreto, los antidisturbios han recibido indicaciones para actuar «de inmediato» en caso de registrarse incidentes, con especial atención a las poblaciones con una mayor presencia de ciudadanos marroquíes, han informado a EFE fuentes policiales. Se vigilará de forma concreta lo que pueda suceder en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y algunas partes de Andalucía, han informado a EFE fuentes policiales. Cataluña será vigilada por los Mossos d'Escuadra.
La «hora crítica» serán las 18:00 horas, una vez finalice el partido de octavos de final, que comenzará a las 16:00 horas de la península. La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha llamado a la población musulmana a que la manifestación de la «alegría o tristeza» no conlleve «desórdenes públicos». «Dentro del Islam es una obligación la ayuda a nuestros conciudadanos», señala en un comunicado.
El pasado día 27 de noviembre, tras la victoria por 0-2 de la selección marroquí sobre Bélgica, se registraron numerosos disturbios en el centro de Bruselas que causaron destrozos en vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a intervenir a la Policía belga, que practicó una docena de detenciones. También hubo altercados en la celebración del pase de Marruecos a los octavos de final del Mundial al vencer a Canadá el pasado jueves.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esa gentuza la va a liar.