Una competición mundial de tenis, en marcha en el Ibiza Club de Campo

Una imagen del acto de presentación, en el Ibiza Club de Campo. | T. Sánchez Venzalá

TW
0

El primer Torneo Internacional Ibiza Club de Campo, prueba enmarcada en el circuito World Tennis Masters Tour, ya está en marcha. Los primeros partidos ya se están disputando este miércoles en la sede del citado club, que reúne un total de 114 jugadores procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Australia y Emiratos Árabes. La competición terminará el domingo.

Los jugadores a tener en cuenta son Roger Lacaci, tercero del mundo en dobles en +40 años, y el español Jerónimo Cruz, campeón nacional individual en +80. Entre la participación local se encuentra, por ejemplo, Mariano Marí, el jugador más veterano del torneo (86 años).

El ITF Wolrd Tennis Masters Tour es un circuito mundial cuyo objetivo es ofrecer a los jugadores de entre 30 y 90 años una experiencia competitiva y divertida.

Christian Weitzel, director deportivo del Ibiza Club de Campo, expresó su deseo de que el Ibiza Club de Campo crezca: «Hemos entrado hace tres años y la propuesta era elevar al Club de Campo a lo que era, a ser un referente para la gente de Ibiza y también en lo deportivo. Lo primero era cambiar las pistas, que son completamente nuevas. Recuerdo que, cuando era niño, teníamos los torneos de José Cruz. Eran importantes y venía gente de alto nivel. Queremos volver a producir lo mismo. Es un club social y local, pero queremos darle otro enfoque. Es importante desligar Ibiza del ocio de verano y creo que esto ayuda».

La idea es que este torneo se siga celebrando de manera anual en el Ibiza Club de Campo. Además, la entidad ibicenca tratará de organizar también un torneo Futures para jóvenes.

Por su parte, Javi Bonet, director de Deportes del Consell d’Eivissa, espera que «cada año se pueda ir escalando». Además, apuntó que quiere que «se conozca a Ibiza por otra cosa que no sea el ocio y por los campeones que tenemos en muchas modalidades». Xicu Ribas, concejal de Deportes de Sant Josep, indicó que están «muy contentos de volver a un Club de Campo con mucha afición al tenis».