El Trasmapi Citubo UD HC Eivissa dio este sábado un paso importante hacia la permanencia tras deshacerse del Trops Málaga por 29-25 en el pabellón de sa Blanca Dona. El equipo ibicenco fue siempre por delante en el marcador y, aunque tuvo que lidiar con algunas situaciones de peligro, mantuvo la compostura para conseguir una trabajada y crucial victoria.
Los pitiusos salieron muy enchufados. Se movieron al principio con rentas de dos y tres goles. Diego Prada incluso marcó el 8-4 (minuto 7) desde su pista cuando su rival, que había sufrido una exclusión, decidió atacar sin portero.
Tras este tanto, los andaluces pidieron tiempo muerto. Su míster trataba de buscar la reacción. Y llegó. Los visitantes se colocaron a tiro de uno en el minuto 22 (11-10). Fue entonces cuando Geno Tilves paró el partido. No le gustaba lo que veía y era momento de buscar soluciones.
El regreso a pista no pudo ser mejor para los locales. Con un parcial 4-1, el HC Eivissa se marchó a los vestuarios con tres goles de renta. Y fue gracias, sobre todo, a Jorge Broto, que paró la mitad de los disparos que le efectuaron. Impresionante.
Tras el asueto, el HC Eivissa no tardó en ampliar su renta hasta los seis tantos (20-14, min 39). El Trops Málaga pidió tiempo muerto, pero no le sirvió de mucho. Dos goles nada más regresar a la cancha podían hacer presagiar una posible reacción de los andaluces, pero nada más lejos de realidad.
Los de Tilves supieron manejar la batuta del choque y aumentaron su renta hasta los ocho goles (28-20, min. 53) en un penalti transformado por Sancho con una ejecución para la galería. El cuadro celeste se gustaba y tenía la victoria en el bolsillo, la cual se acabó apuntando por 29-25.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.