El DEKA Fit Ibiza reúne a más de 1.600 deportistas

La competición se desarrolló a lo largo del sábado en el campo de fútbol de Sant Agustí

Decenas de los participantes de la competición. | Alejandro Mellon

TW
0

Zancadas inversas, 500 metros de remo, 20 saltos al cajón, 25 abdominales con balón, 500 metros de skierg, 100 metros de farmers, 25 calorías de air bike, 20 deadballs, 100 metros de empujar el trineo y 20 burpees. 10 zonas con 500 metros de carrera entre cada una de ellas para completar un total de cinco kilómetros. Eso fue lo que tuvieron que afrontar ayer los participantes del DEKA Fit Ibiza. Un evento que se celebró en el campo de fútbol de Sant Agustí y que reunió a más de 1.600 participantes.
La mañana estuvo dedicada a las pruebas individuales, donde se pudo ver la fuerza y la potencia de los participantes. La categoría masculina estuvo dominada por Pau Nacenta, que realizó la competición en un tiempo de 31’43’’. En el podio le acompañaron Roberto (32’06’’) y Pedro Antonio Toral (32’14’’).
En féminas, Tania Theis no tuvo rival y logró parar el cronómetro con un registro de 35’50’’. Los puestos de honor los completaron Muntsa Ciuró (36’27’’) y Raquel Bosch (38’14’’).

Por la tarde llegó el turno de la competición por parejas, donde las revoluciones subieron entre los espectadores. En la categoría mixta, Noelia Pérez y Antonio Marí dejaron el triunfo con una marca de 29’27’’, superando en siete segundos a Andrea Serna y José Restituto. El podio lo completaron las francesas Angelique Chetaneau y Julien Bernes (30’01’’).

En féminas, la competición fue todavía más igualada. La victoria se decidió por tan solo un segundo y cayó del lado de Raquel Bosch y Muntsa Ciuró (32’14’’), que ya habían brillado en la competición individual. Bárbara Amengual y Andrea González fueron segundas, mientras que a más de un minuto acabaron Zeza Barros y Selene Moreno, que fueron terceras.

Por último, la categoría masculina se la llevaron Alfons Deu y José Sánchez (27’16’’). Al segundo cajón del podio subieron Jesús Rubio y Salvador Vázquez (27’30’’), mientras que Adrián Martínez y Roberto Viciedo (27’45’’) fueron terceros.

La cita se cerró con la modalidad DEKA Mile que sirvió para que sus participantes se pusiesen a prueba, aunque no era competitiva a efectos clasificatorios.