Una acción del partido de la semana pasada ante el Sanluqueño. | Arguiñe Escandón

TW
0

La UD Ibiza podría igualar el domingo en Murcia su mejor racha de victorias en la categoría de bronce. Los celestes podrían alcanzar los seis triunfos consecutivos, algo que sólo se había hecho con Juan Carlos Carcedo en el banquillo. Sí, se habían logrado rachas mejores en Tercera, cuando se alcanzaron ocho, y en Regional, pero desde que el equipo ascendió a la antigua Segunda B sólo una vez se llegó a seis victorias.

Aquella racha se logró en las seis primeras jornadas de la temporada 2020/21 cuando la Udé superó a Atlético Levante (0-1), La Nucía (3-0), Atzeneta (1-0), Alcoyano (1-2), Mestalla (0-4) y Hércules (1-0). La racha se rompió con sendos empates sin goles ante Orihuela y Peña Deportiva. Posteriormente, llegarían otras tres victorias ligueras, alcanzado la cifra de 11 jornadas sin perder.

Ahora, los ibicencos suman cinco victorias y tienen ante sí la posibilidad de llegar a esa cifra de seis victorias. Ahora, son cinco los triunfos que acumulan los de Paco Jémez. La UD Ibiza que ha crecido muchísimo en las últimas jornadas ha superado a Atlético Sanluqueño (4-2), Betis Deportivo (1-3), Antequera (5-3), Villarreal B (1-2) y Mérida (3-0).

Noticias relacionadas


Alcanzar el liderato

El encuentro ante el Murcia podría también servir para que los celestes fuesen líderes en solitario por primera vez en su historia en Primera RFEF. Eso sí, no dependen de ellos mismos, ya que el Antequera tiene ventaja en la tabla y tendría que pinchar el sábado ante Atlético B.
Cabe recordar que el año pasado el equipo tuvo varias ocasiones para ponerse líder, pero siempre desaprovechó la ocasión. Una especie de vértigo que le impidió superar al Castellón, rival con el que llegó a coliderar la tabla, pero nunca superar.

En total fueron cuatro las opciones que se presentaron. La primera, en la jornada 10, cuando se pinchó en casa contra el Intercity (1-3). En la jornada 16, llegó una nueva oportunidad, pero el cuadro dirigido por Romo no pudo pasar del empate en Algerciras (0-0). La tercera fue en la jornada 23, con un nuevo empate sin goles. Una semana después valía el empate, pero lo que llegó fue una dura derrota en el tiempo de descuento ante el Linares (2-1), un tropiezo que fue el inicio de la debacle que acabó llevando a la destitución de Romo.

Ahora, en el presente, habrá que esperar a ver si mañana el Antequera se deja algún punto en casa y da esa oportunidad al cuadro celeste de ganar para ser líder.