Imagen de una edición anterior en la salida de la prueba. | Marga Ferrer

TW
0

El Santa Eulària Ibiza Marathon camina con paso firme hacia su octava edición. La prueba balear anuncia con orgullo que, a falta de más de 40 días para su celebración, ya supera la barrera de los 5.000 corredores inscritos y oferta las últimas plazas de sus tres distancias: maratón, 22 km y 12 km.

El pasado 2024 el Santa Eulària Ibiza Marathon marcaba un hito en la historia del deporte ibicenco al convertirse en el evento deportivo más multitudinario celebrado en la isla con más de 5.000 deportistas. Así, todo apunta a que este nuevo curso se volverá a batir la cifra récord, subiendo el listón todavía más de una carrera con muchísimos alicientes.

Un evento de gran atractivo internacional

Posicionada ya en el mes de abril dentro del calendario nacional de maratones, el Santa Eulària Ibiza Marathon se ha convertido en la opción favorita de multitud de deportistas europeos. Y es que los datos no engañan: el 70% de los corredores con dorsal reservado son de origen extranjero. Reino Unido, Italia, Bélgica, Francia y Países Bajos son los territorios que más participantes aportan al evento; aunque la proyección del Santa Eulària Ibiza Marathon traspasa incluso las fronteras del viejo continente y contará con atletas de Nueva Zelanda, Colombia, Venezuela o Estados Unidos.

Otro dato del que el evento organizado por Talentum puede presumir es de la cifra de corredoras inscritas, con un 45% del total de participantes. Y es que, gracias a su amplio abanico de desafíos atléticos (42K, 22K y 12K), el Santa Eulària Ibiza Marathon se ha convertido en un evento accesible a corredoras con todo tipo de condición física. Además, el programa de la prueba volverá a contar otro año más con la Santa Eulària Ibiza Kids Run Caixa Bank, una serie de carreras infantiles que permite a todos los miembros de la familia unirse a la fiesta.