Fabio Lottero, durante una competición.

TW
0

Fabio Lottero volverá a la competición el próximo mes tras un 2024 en el que su vida llegó a peligrar por una peritonitis que se complicó. El piloto italiano afincado en Ibiza desde hace unos años correrá el Rally de Galicia que se celebra del 28 de marzo al 5 de abril y que forma parte del Campeonato de Europa y del Campeonato de España. 14 meses después volverá a subirse a la moto para tomar la salida en una carrera, pero durante todo este tiempo vivió una auténtica pesadilla.

El 2024 arrancó con ilusión, con la participación en el Dakar. Para ‘SuperFabio’ participar en el rally más prestigioso del mundo era cumplir uno de sus sueños. Pero fue una experiencia que empezó siendo maravillosa, pero que se acabó truncando. Le tocó vivir la peor parte del Dakar, la de las caídas y las lesiones, pero antes incluso sufrió un robo. En las últimas jornadas del rally, le robaron la gasolina y cuando estaba a mitad de la etapa se quedó tirado en medio de las dunas y necesitó ayuda para poder continuar. Al día siguiente, el enfado todavía no le había pasado y salió enrabietado y sin apenas haber dormido. A los 30 kilómetros, se despistó, apoyó la pierna en una piedra y se dañó la rodilla. Lottero intentó continuar al día siguiente para acabar, pero le fue imposible ya que la rodilla se le volvió a hinchar y tuvo que volver al hospital, donde, le diagnosticaron una lesión de ligamentos y del menisco. «Mucha gente piensa que llegué a caerme, pero ni eso. Estaba tan enfadado que tuve un pequeño despiste que me costó eso», matiza.

Parecía que el año ya no podía ir a peor, pero lo fue. En verano llegó el episodio en el que su vida llegó a correr peligro. Una apendicitis se acabó convirtiendo en peritonitis y esta se complicó muchísimo. Estuvo 70 días hospitalizado en Can Misses, pasando hasta 15 veces por el quirófano para limpiar la infección. «No exagero, me pusieron un sistema VAC para limpiar la infección y cada tres o cuatro días me llevaban a quirófano para sacarlo, limpiarlo y volver a ponerlo», recuerda de aquella pesadilla. «Sinceramente, tengo que darle las gracias a todo el equipo médico del hospital por salvarme la vida», añade.

Ahora, ese episodio ya ha quedado atrás. Lottero ha vuelto al trabajo, a los entrenamientos y ya piensa en volver a competir. «Todavía estoy al 80 % de mis fuerzas, pero, cuando caes tan bajo, cada día es una conquista. Estoy entrenando a tope, yendo al gimnasio y a la piscina de Puig d’en Valls. Además, siempre que puedo también salgo a correr y cojo la bicicleta. Mi objetivo es participar en el África Eco Race de 2026 que se celebra en enero y que une Mónaco con Dakar», relata.

Un objetivo que todavía está lejano, pero que empezará a cocinarse a finales de marzo cuando se suba a la moto en tierras gallegas.