La SD Ibiza logró tres puntos de oro este domingo en el feudo del Elche Ilicitano. Un solitario gol de Juan Delgado en la segunda parte dio una balsámica victoria a los rojillos, que dejan atrás el puesto de playout para asentarse en la zona de salvación.
La primera parte empezó con una Esedé que le dejaba la posesión al rival sin ejercer una presión asfixiante. Con todo, tuvo un buen par de ocasiones de gol. Bengoechea no materializó por poco una acción por la izquierda y otra pelota se marchó por encima del larguero en una acción a balón parado.
En la segunda parte, el equipo de Raúl Casañ salió a presionar en campo rival, pero sin muchos riesgos. La iniciativa la seguía teniendo el conjunto local, aunque sin poner en apuros a Edu Frias.
Los cambios realizados por los ibicencos acabaron resultando clave. En el minuto 70 entraron Pochettino y Juanca por Bengoechea y Mario Riquelme. Fue el primero de ellos el que acabó siendo decisivo gracias a un gran centro al corazón del área que aprovechó Juan Delgado para marcar el 0-1 con el que terminó el choque.
El Ilicitano se volcó en ataque en los últimos instantes. Sin embargo, la SD Ibiza aguantó bien y se apuntó un triunfo que le deja fuera de los puestos de descenso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.