Javi Lara, director deportivo de la UD Ibiza, y el delantero Davo, en el gimnasio de Can Misses durante un entrenamiento de esta semana. | UD Ibiza

TW
0

La UD Ibiza tiene ante sí una buena oportunidad para encadenar su quinta victoria consecutiva. El equipo celeste, metido de lleno en la pelea por el ascenso directo, recibe a un Atlético Sanluqueño que, sobre el papel, debería superar en Can Misses (12.00 horas).

El conjunto ibicenco atraviesa su mejor momento de toda la temporada. Viene de ganar de manera consecutiva al Mérida (3-0), el Villarreal B (1-2), el Antequera (5-3) y el Betis Deportivo (1-3). Esos 12 puntos, unidos a los pinchazos inesperados de los que se encuentran en la zona alta de la tabla clasificatoria, han colocado el liderato a tiro. Hace un mes, la diferencia era de 11 puntos con respecto al primer puesto. Ahora, en cambio, es de sólo cuatro –el Antequera empató ayer–, con el añadido de que la Udé tiene la flecha hacia arriba y sus adversarios, no.

Noticias relacionadas

Los fichajes invernales han dado un plus al cuadro pitiuso. También el hecho de jugar con doble pivote y situar a Gallar en la media punta ha beneficiado a la UD Ibiza, que hoy dispondrá de todos sus hombres a excepción de los lesionados Mo Dauda y Monjonell. El puesto del primero lo volverá a ocupar, salvo sorpresa, Davo, que firmó un doblete en su estreno como titular la semana pasada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En el eje de la zaga, Iago Indias tiene bastantes papeletas para acompañar a Guillem Molina como pareja de centrales.

Tras estos cuatro triunfos seguidos, Paco Jémez quiere huir de euforias: «Pasar de la alegría a la euforia es tremendamente peligroso y fácil de hacer. No me gustan las euforias porque a corto plazo es muy bonita pero a medio-largo es imposible de mantener. La ilusión es muy buena. Es lo que nos mueve y no quiero que se pierda. Euforia no quiero ninguna y confianza, menos. Lo más complicado está por llegar».

El técnico cordobés apuntó que el duelo de hoy no será fácil. Y es que todo hace indicar que los andaluces jugarán muy cerrados atrás. «Viene con ilusión y de ganarle al Atlético de Madrid B. Ve la posibilidad de salir de los puestos de abajo. No va a venir a regalarnos nada. Como siempre digo, espero el mejor rival que me puedo imaginar, un rival complicado porque va a intentar no dejar espacios a su espalda. Eso nos va a obligar a estar muy finos con el balón», indicó el míster unionista.