Zarzana avanza con el balón en un lance del partido UD Ibiza-Antequera. | Arguiñe Escandón

TW
0

La UD Ibiza está de vuelta. El equipo celeste está a tiro del liderato, que ostenta actualmente el Antequera, tras un fin de semana en el que los resultados salieron a pedir de boca. Y lo más importante es que los unionistas continúan con su velocidad de crucero y encadenan ya cuatro victorias consecutivas.

El conjunto de Paco Jémez superó por 1-3 el sábado al Betis Deportivo, que está en plena caída libre, y sacó tajada de los pinchazos de sus antecesores en la tabla. Un día antes, el Ceuta fue incapaz de pasar del empate sin goles en el feudo del Alcorcón y, un día después, llegaron los pinchazos del Antequera y del Murcia. Los malagueños se tuvieron que conformar con un punto (0-0) en casa ante el Real Madrid Castilla, mientras que los murcianos se pegaron un batacazo importante como locales ante el Sevilla Atlético (0-2).

Noticias relacionadas

Estos marcadores dejan la cabeza de la tabla clasificatoria en un puño, con los cuatro primeros clasificados separados solamente por tres puntos. El Antequera comanda la clasificación con 41 puntos, seguido del Murcia (39), la UD Ibiza (38) y el Ceuta (38). Quién iba a decir esto hace apenas un mes. Por entonces, la Udé estaba fuera de la zona de playoff, concretamente en la séptima plaza, y a 11 puntos del líder. Además, venía de ser incapaz de ganar a dos rivales de la zona baja como el Recreativo de Huelva y el Alcoyano.

Desde entonces, los resultados y el juego de la UD Ibiza han mejorado notablemente. Doce puntos de doce posibles –victorias ante el Mérida (3-0), el Villarreal B (1-2), el Antequera (5-3) y el Betis Deportivo (1-3)– colocan a los ibicencos en posición de luchar por el primer puesto, el único que brinda el ascenso directo. La Udé no había cosechado cuatro victorias seguidas en todo el curso. Es más, no firmaba este registro desde mediados de octubre de 2023. Los celestes ganaron las cuatro primeras jornadas de la temporada pasada ante el Córdoba (2-3), el Atlético Baleares (1-0), el Alcoyano (0-2) y el Murcia (3-1), racha que se truncó en la quinta jornada contra el Atlético de Madrid B (1-1).

Lo mejor es que varios de los fichajes de invierno están marcando las diferencias. El equipo venía adoleciendo de falta de pegada y desborde. Con López-Pinto, Bebé y Davo, el ataque celeste se ha fortalecido notablemente. Estos dos últimos se estrenaron como goleadores ante el filial bético, otra noticia positiva para una UD Ibiza que sigue con su velocidad de crucero.