Imagen del podio del año pasado.

El Soudal-Lee Cougan International Team regresa a Ibiza con un objetivo claro: ser los ganadores absolutos de la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano. En la edición de 2024 de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, la pareja formada por el colombiano Leonardo Páez y el italiano Dario Cherchi se proclamó campeona. Páez, de 42 años y doble campeón mundial de BTT, y Cherchi, de 22, lograron este triunfo tras tres exigentes días de competición. En la categoría femenina, las ganadoras de la primera etapa fueron Sandra Mairhofer y Adelheid Morath, también del Soudal.

El equipo para la Vuelta a Ibiza 2025 reúne a grandes talentos del ciclismo de montaña. Leonardo Páez y Dario Cherchi buscan repetir su victoria de 2024. En la categoría femenina, Sandra Mairhofer (Italia), destacada en MTB y triatlón de invierno, y Adelheid Morath (Alemania), experimentada en Copas del Mundo, aspiran a consolidar su dominio. A ellos se suman Alessio Agostinelli (Italia) y Víctor Fernández (España), especialistas en XCO y XCM, formando un equipo sólido con ambición de triunfo. Su mánager, Stefano Gonzi, lo tiene claro: «En 2024 hicimos un gran papel y en 2025 venimos para ganar en categoría masculina y femenina», aseguraba.

El Soudal-Lee Cougan International Team es un equipo profesional de ciclismo de montaña con sede en Italia, fundado en 2017 tras la unión entre Soudal y Lee Cougan Bicycles. Desde entonces, se ha consolidado como un referente en el ámbito del MTB maratón, destacando por su excelencia técnica y competitividad. Para Juanjo Planells, contar con un equipo de esta categoría supone un gran impulso para la competición, elevando su nivel y prestigio. «Su presencia refuerza el carácter internacional de la prueba y estoy seguro de que motivará a otros equipos y corredores a medirse contra algunos de los mejores especialistas en MTB», declaraba Planells.