Una imagen de la celebración del gol de Iago Indias. | UD IBIZA

UD Ibiza UD Ibiza 5

Antequera Antequera 3

Primera RFEF - Grupo 2 | Jornada 23 | 09/02 12:00 | Final

La UD Ibiza ha vuelto. El equipo celeste se impuso este domingo al líder, el Antequera, por 5-3 y se coloca a cinco puntos de la primera plaza. Los unionistas firmaron una grandísima primera parte que les valió para sumar los tres puntos y mantener viva la llama de la esperanza.

La primera parte fue un repaso de la Udé sobre el conjunto malagueño en toda regla. El equipo celeste fue una apisonadora que se llevó por delante a un cuadro andaluz que parecía de todo menos el líder de la categoría. Y fue, sobre todo, por mérito de los unionistas, mucho más enchufados desde el principio y más efectivos que en cualquier otra jornada. De hecho, marcaron cuatro goles en apenas media hora de juego.

Todavía no se habían sentado todos los espectadores cuando el marcador ya se había inaugurado. Al minuto y 20 segundos de juego, un pase lateral de López-Pinto con dirección a Gallar en el segundo palo lo introdujo un defensa en propia meta.

El equipo de Paco Jémez se adueñó por completo de la pelota y no dejó de triangular mientras el cuadro visitante se tenía que conformar con defender constantemente en su campo. El Antequera sólo inquietó en una acción aislada de Luismi Gutiérrez, que disparó fuera tras marcharse de dos jugadores.

Ese espejismo se difuminó rápido. Iago Indias cabeceó a la red el 2-0 tras un centro de Gallar. Poco después, en el 27, un gran pase de Bebé a López-Pinto permitió a este dejar solo a Mo Dauda, que marcó el tercero con un buen remate al palo corto.

Noticias relacionadas

Lo curioso es que la UD Ibiza seguía apretando arriba y buscando más goles. Y no tardó en firmar otro. Cinco minutos después, un córner botado por Gallar lo remató Monjonell de cabeza al fondo de la red. Minuto 32 y 4-0 en el marcador. Impresionante.

La Udé quitó el pie del acelerador y lo pagó. En el minuto 38, Luismi Luengo remató a gol una acción de saque de esquina y, en el descuento, otro saque de esquina acabó con un autogol de Iago Indias. Afortunadamente, la UD Ibiza aún tuvo tiempo para subir la 'manita' al marcador antes del descanso. Bebé centró desde la izquierda y Olabe rozó con la cabeza lo justo la pelota para firmar el 5-2 con el que terminó la primera mitad. Incluso pudo llegar el sexto, pero el palo se interpuso en el zapatazo de Gallar.

Era difícil superar lo visto en la primera parte, pero lo que pocos podían imaginar es que la segunda mitad iba a ser tan diferente a la anterior. No es que se intercambiaran los papeles y el Antequera pasara a dominar ni muchísimo menos, sino que el ritmo bajó y las ocasiones de gol escasearon. El equipo de Paco Jémez no tenía necesidad de forzar la máquina y el cuadro andaluz no dio un paso adelante para buscar una utópìca remontada.

Es cierto que en el arranque se dio continuidad al vendaval celeste. López-Pinto y Mo Dauda se toparon con el portero en los tres primeros minutos. Más clara fue la de Davo, que acababa de entrar al campo por Mo Dauda al igual que Escassi por Olabe, en el 57. El delantero falló solo ante el portero tras un rechace del portero a remate de Escassi.

Con el paso de los minutos, el Antequera empezó a empujar, pero tampoco demasiado. Con todo, pudo marcar en un cabezazo de Luismi Gutiérrez en el minuto 68 que se marchó fuera. Quien sí encontró portería fue Longo en el 81, en un remate cerca del área pequeña tras una buena jugada combinativa.

El nerviosismo se apoderó de la Udé, que no supo dormir el partido. Por suerte, el equipo andaluz tampoco halló la forma de hacer mucho daño. Los minutos pasaron con más pena que gloria y la UD Ibiza se apuntó una victoria importantísima para meterse de lleno en la lucha por la primera plaza.