El conjunto de Paco Jémez viene de ganar dos partidos consecutivos, con buena imagen incluida. Tras superar al Mérida (3-0) y al Villarreal B (1-2), los unionistas tratarán de enlazar su tercer triunfo ante un cuadro andaluz que apenas sabe lo que significa perder. No en vano, solamente ha cedido dos derrotas en 22 jornadas. Su primer revés lo sufrió en el campo del Hércules en la séptima jornada (1-0) y el segundo, la semana pasada como local ante el Fuenlabrada (3-4). Además, también es una escuadra que ha empatado muchísimos partidos, tantos como ha ganado: 10.
Las únicas bajas de la Udé para este choque son las de Guillem Molina, por sanción, y José Matos, por lesión. Todos los demás futbolistas están disponibles, incluidos los fichajes invernales. Bebé podría salir de inicio. De hecho, sería lo lógico. Primero, porque es un futbolista que viene rodado y jugando en Segunda División, y, segundo, porque es una petición expresa de Paco Jémez que viene, en teoría, a dar un salto diferencial.
Así las cosas, no sería de extrañar que el portugués y López-Pinto ocupasen las posiciones de extremo, con Gallar en la media punta y Mo Dauda como delantero centro. Astals tendría que regresar entonces al puesto de lateral derecho, salvo que el técnico cordobés decidiera situar ahí a Unai Medina.
Paco Jémez reconoció que se trata de «un partido muy importante». «Nos podríamos poner a una diferencia que hace dos semanas era impensable y reducirla a cinco con todo lo que queda por delante es una motivación extra. Pero es un rival complicado, un buen rival. Me gustan este tipo de partidos porque me demuestran qué tipo de equipo vamos a ser. Nos van a exigir todo lo que tenemos y ahí vamos a ver la medida de este equipo», expuso el preparador celeste.
Por su parte, Javier Medina, técnico del Antequera, espera «un partido muy diferente» al de la derrota sufrida el fin de semana «porque el Fuenlabrada es un equipo que ataca de forma muy directa, con balones aéreos, y la UD Ibiza lo hace de una forma más combinativa, con el balón a ras de césped».
«Se verá un encuentro muy abierto con dos equipos que querrán tener la pelota y presionar. Ellos llegan en una dinámica muy buena. Se han reforzado bien en el mercado y Paco [Jémez] ha conseguido, porque es muy buen entrenador, que sean intensos. Creo que es lo que hacen que marque ahora la diferencia», expuso el preparador de los malagueños, que no podrán contar con Fomeyem en este trascendental partido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.