El Class Bàsquet Sant Antoni continúa con su particular idilio con las victorias y este sábado sumó la novena consecutiva, lo que significa un nuevo récord para los pitiusos en la tercera categoría nacional. Lo hizo en el derbi balear, frente al Fibwi Palma, al que derrotó por 69-60 en un espectacular partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera, que se llenó para la ocasión. Con este resultado, los ‘portmanyins’ superaron a los mallorquines en la clasificación del grupo Este de Segunda FEB, cerrando la jornada en el ‘top 3’ de la fase regular.
Todos los jugadores que dirige David Barrio anotaron puntos, excepto Javi Rodríguez y Riley Hayes. Arqués (con 13) y De la Rúa (con 12) fueron los máximos realizadores, pero el MVP fue para el base de Azuqueca de Henares (con un 28), tras apuntarse también 8 asistencias y 5 rebotes. Otra exhibición del mago De la Rúa. Por parte visitante, Brian Vázquez acabó con 14 puntos.
Para sorpresa de nadie, al Class le tocó sufrir, como viene siendo habitual en Sa Pedrera. Y eso que los locales firmaron un primoroso primer cuarto, que acabó con un incontestable 21-5. Laron Smith comenzó el choque como un avión, con ‘alley oop’ incluido. La extenuante labor defensiva de los sanantonienses provocó el desacierto de los visitantes, que durante muchos minutos estuvieron sólo con un punto en su casillero. Ver para creer.
El Fibwi arrancó el segundo acto dispuesto a reaccionar. Lo hizo con 0-5 que mejoró sus registros. Sin embargo, el Class forzó de nuevo la máquina y dos puntos de Arqués dejaron el electrónico en 28-14. Esto provocó que el mister del Fibwi, Pablo Cano, tuviera que pedir tiempo muerto. Los mallorquines empezaron a mejorar sus prestaciones, tanto en defensa como en ataque, y se llegaron a acercar a cinco puntos. Fue con dos libres encestados por Spencer, que fijaron el 36-31. Antes de ir al descanso, dos puntos de Llorca pusieron el 38-31. El Fibwi había ganado el cuarto con claridad (17-26), pero seguía pagando su nefasto primer acto.
Entre Arqués y Mayo, el Sant Antoni empezó a despegar en el tercer cuarto. Con dos puntos del primero, el Class se fue de 18 (51-33), pero el Fibwi sacó su el orgullo y tiró de la calidad de sus jugadores para acabar el periodo por debajo de los 10 puntos (54-46). Quedaba mucho partido. Tanto que los mallorquines continuaron creciendo con cinco puntos de salida (anotados por Spencer y Aramburu), en el último cuarto. Las cosas se apretaron tanto que el electrónico se quedó en 54-51, lo que obligó a Barrio a parar el partido.
Sin embargo, el Fibwi no se arrugó y acabaría empatando el choque con un triple de Spencer (56-56). No iba a quedar ahí la cosa. Cunningham ponía a los visitantes por primera vez por delante (56-58). Era el momento del Fibwi, que no aprovechó su oportunidad. El Class, apoyado por su gente, defendió como si le fuera la vida en ello. Además, los mallorquines se cargaron de faltas y el Sant Antoni fue al bonus cuando aún quedaban más de cuatro minutos para la conclusión. De hecho, con dos libres de Mayo los pitusos empataban el encuentro (58-58). De ahí al final, el Class gestionó mejor el tramo decisivo para celebrar el triunfo (69-60).
El próximo fin de semana el Class Sant Antoni visitará la pista del Nadunet Refitel Bàsquet Llíria. Otra prueba de fuego para los ibicencos, que quieren seguir dando alegrías a sus aficionados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.