Una imagen de un partido del HC Eivissa. | Irene Arango

El Trasmapi Gobycar Citubo UD HC Eivissa no pudo contra Los Cisnes este sábado (31-20). El equipo ibicenco plantó cara durante toda la primera mitad, en la que se desinfló algo al final, pero en la segunda acabó hincando la rodilla.

Los locales comenzaron mandando en el marcador (2-0, min. 5). Los visitantes necesitaron algo más de cinco minutos para marcar su primer gol, obra de Juárez (2-1). Los gallegos llegaron a disfrutar de una máxima renta de tres goles, pero los de Eugenio Tilves se las apañaron para ponerse a tiro de uno a falta de cinco minutos (10-9). Sin embargo, tres tantos consecutivos de Los Cisnes supusieron un doloroso 13-9 con el que se llegó al descanso.

Tras el asueto, el equipo local puso más tierra de por medio (15-9, min. 33) y el HC Eivissa empezó a cavar su tumba. Las diferencias fueron acrecentándose con el paso de los minutos en una segunda mitad en la que el desacierto ofensivo de los pitiusos y su fragilidad defensiva fueron una losa demasiado pesada. Al final, el cuadro de Eugenio Tilves cedió la derrota por un contundente 31-20, 11 goles de desventaja que supusieron la renta máxima de los gallegos en este encuentro.