Una acción de un partido de esta temporada. | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni y el Fibwi Palma protagonizarán un derbi balear de altos vuelos. El partido, que se jugará hoy (19.30 horas) en el Pabellón de Sa Pedrera, servirá para deshacer la igualdad con la que llegan ambos conjuntos (11 victorias y cinco derrotas), pero con los mallorquines por delante en la tabla. En la primera vuelta, el Fibwi se llevó el triunfo, pero ahora el Class quiere vengarse y devolverle la moneda al rival. Los pitusos llegan como el equipo más en forma de la categoría (con ocho triunfos consecutivos) y como el más anotador (1.311 puntos en 16 partidos).

El conjunto entrenado por David Barrio está de dulce. Tanto que los portmanyins tratarán de sumar la novena victoria seguida, en lo que significaría un nuevo récord del Class en la categoría. Tras tumbar al Proinbeni UPB Gandía el pasado fin de semana, el Sant Antoni quiere seguir pisando a fondo el acelerador. Lo harán, además, en un pabellón en el que se espera una grandísima entrada, probablemente la mejor de la temporada. Enfrente tendrán a un bloque palmesano que ha ganado los últimos cinco partidos que ha disputado y que da muestras de mucha solidez. Un adversario de mucho nivel y que pondrá las cosas muy difíciles.

«Es un partido importante por el momento en el que llegamos, por lo que significa siempre un derbi y por el momento clasificatorio de ambos equipos. Ahora mismo somos los dos mejores a nivel de racha de la competición», manifestó Barrio. «Queda mucho todavía, pero este encuentro va a marcar un poco el devenir de esas primeras plazas», añadió el preparador de los sanantonienses, que espera recuperar la desventaja de 9 puntos con la que el Class perdió en Son Moix.

«Tenemos muchas ganas de vencer a un equipo al que todavía no hemos ganado esta temporada, pero lo respetamos muchísimo. Está muy bien trabajado y tiene un nivel físico altísimo. Esto hace que sea uno de los mejores equipos de la Liga en rebote ofensivo, pero también muy peligroso en situaciones de uno contra uno en transición y en poste bajo. Además, ahora han incorporado a un interior del nivel de Cunningham, que les aporta todavía más físico. Tienen otros jugadores como Correia, Santos, Aramburu o Beraza, además del fichaje de Brian Vázquez, que está destacando como uno de los grandes anotadores de la Liga», explicó Barrio, quien tampoco se olvidó de hombres como Franco Miller o el base Jorge Martínez.

El técnico del Class Sant Antoni quiere que el partido sea «una fiesta», a la vez que espera que Sa Pedrera sea «un infierno» para el Fibwi Palma. Los mallorquines, que están entrenados por Pablo Da Costa, son ahora mismo terceros, mientras que el Sant Antoni es cuarto en la tabla. El dominio del baloncesto balear, además, queda también rubricado con el liderato que ostenta el Palmer Basket Mallorca Palma, que tiene tres partidos ganados más.

EL APUNTE

Mayo, convocado por la selección española de 3x3

El jugador del Class Sant Antoni Isaac Mayo ha sido convocado por la selección española de 3x3. Él y otros 13 jugadores se concentrarán del 17 al 22 de febrero en Zaragoza, entrenando tanto en el Pabellón Príncipe Felipe como en el Municipal de Utebo. El gran reto del 2025    será la Copa del Mundo de Mongolia, que se disputará del 23 al 29 de junio en Ulán Bator. Antes, el 7 y 8 de junio se jugará en Bucarest (Rumanía) el PreEuropeo que otorga tres plazas para la Copa de Europa de Dinamarca del próximo mes de septiembre.