El Class Sant Antoni firmó este sábado su particular octava sinfonía. Los isleños, en una actuación coral, sumaron una nueva victoria tras superar con autoridad y buen juego al Proinbeni UPB Gandía a domicilio (83-97). Ya son ocho triunfos consecutivos para el equipo entrenado por David Barrio, que empieza a ser una máquina casi perfecta. Los ‘portmanyins’, además, dan caza al Nadunet Refitel Bàsquet Llíria, segundo clasificado del grupo Este, que pinchó en casa con el Oca Global Salou (88-94). El próximo sábado visitará Sa Pedrera el Fibwi Palma, en el que será un derbi balear de altos vuelos.
Todos brillaron con el Sant Antoni, pero Greg Gantt ofreció un recital de acierto anotador. El estadounidense, con 20 puntos, fue el líder en el apartado ofensivo, aunque le siguieron de cerca De la Rúa (17), así como Peris y Arqués (14 cada uno). De entre todos, el MVP fue el base de Azuqueca de Henares, que acabó con una espectacular valoración de 29. Credenciales suficientes (apoyadas también con 5 rebotes y 6 asistencias) como para aspirar incluso a ser el mejor jugador de la decimosexta jornada de la fase regular.
La otra buena noticia para los ibicencos fue el regreso de Álex Llorca, que volvió a jugar después de mucho tiempo sin hacerlo por culpa de una lesión. El catalán, que estaba inédito en la Liga esta temporada, estuvo algo más de tres minutos en pista y tuvo tiempo para sumar dos puntos y repartir dos asistencias. El capitán puede ser el ‘fichaje’ invierno del Class.
Con el Gandía brilló Alejandro Requena, que firmó la friolera de 24 puntos con 6/9 en triples. Además, Joe Pleasant aportó 17 puntos para los suyos y Imru Duke Toussaint 16. No fue suficiente para frenar a un entonadísimo Class Sant Antoni.
En un primer cuarto bastante parejo, ningún equipo se escapó en el marcador. Los isleños estuvieron un poco mejor que su rival, pero eso no se tradujo en una ventaja relevante en el electrónico. Fue un asalto inicial de tanteo entre ambos conjuntos, pero el bloque de Portmany se lo llevó por la mínima. Una canasta de dos de Samuel Taiwo fijó el 16-18, con el que se llegó a la conclusión de los diez minutos inaugurales.
El Class estuvo algo más espeso en el inicio del segundo cuarto, mientras que el Gandía empezó a hacer daño con sus triples. Con dos consecutivos, los locales se pusieron 24-22, pero el valenciano Peris salió al rescate de los isleños para empatar el choque (24-24). Con Llorca en pista, los de Portmany encontraron liderazgo y clarividencia en el juego. La misma que le dio el mago Dani de la Rúa a los pitusos. Un mate de Taiwo estableció el 41-45, pero Duke Toussaint, que estaba haciendo mucho daño en la pintura, recortó para los suyos hasta el 43-45. En los siguientes ataques nadie encestó y con ese marcador tan apretado se llegó al descanso de un intenso partido.
Tras la salida de vestuarios, el Class empezó a enfilar rumbo directo a la victoria. En una exhibición defensiva, además de un brillante acierto en ataque, el equipo entrenado por David Barrio dejó al Gandía en sólo 11 puntos y le endosó la friolera de 28. El mejor Gantt entró en escena para martillear el aro local, lo mismo que un sensacional Arqués, escoltado igualmente por un inspirado Peris. De hecho, con un 2+1 de este último los baleares se marcharon de 22 puntos (51-73). Sólo un triple de Orrit desde el centro de la pista, sobre la bocina, rebajó la diferencia al 54-73.
En el último cuarto, el Class tuvo su particular bajón, habitual en casi cada partido. Los de Barrio estuvieron casi tres minutos sin anotar y el Proinbeni lo aprovechó para rubricar un 10-0 de parcial. El marcador se quedó en un inquietante 64-73. Sin embargo, ahí se acabó la reacción local. Entre Gantt y De la Rúa, que estuvieron sublimes, apagaron la rebelión del Gandía, a pesar de los intentos de Requena. Al final, el Sant Antoni volvió a celebrar un triunfo, el undécimo de la temporada (83-97).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.