La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) presentará a la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el próximo sábado 8 de febrero, un nuevo sistema de reparto de subvenciones destinado a clubs, que supondrá un incremento significativo en las cantidades a repartir. En total, la FFIB destinará 671.000 euros a los clubs para la temporada 2023/24 y 2024/2025, en el marco del programa de ayudas ‘Apostamos por la Base’, una iniciativa que reafirma el compromiso de la Federación con el fútbol base balear.
Este nuevo mecanismo se caracteriza por un aumento considerable de los fondos destinados a ayudas para los clubs, lo que se traducirá en una mejora importante en los recursos disponibles. Además, se ha trabajado para que el proceso de solicitud sea mucho más sencillo y accesible, facilitando así la gestión por parte de los clubs.
También se duplicará el número de balones entregados a los clubs, pasando de las 25 actuales a 50 por entidad, mejorando así el equipamiento disponible para las actividades deportivas.
Por otra parte, el número de clubs beneficiados aumentará en un 70% respecto a la temporada 2022/23, lo que permitirá pasar de 189 a 253 clubes beneficiados, garantizando que todos los clubs de las Islas Baleares puedan recibir estas ayudas.
Una de las novedades más destacadas reside en LOS importes generados por el Portal del Federado, la nueva herramienta de gestión digital de la FFIB. el 70% de estos ingresos se repartirán entre los clubes. Este modelo es único, puesto que otras federaciones territoriales destinan estos fondos a su propio funcionamiento, mientras que la FFIB prioriza que los beneficios repercutan directamente en los clubes.
Gracias a esta gestión de los ingresos se repartirá una cantidad mínima garantizada de 1.500€ euros por comunidad de clubes.
Los fondos que se repartirán provienen tanto de los ingresos generados por el Portal del Federat como del 1% de los ingresos por los derechos audiovisuales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece genial, ahora bien... una vez entregada esa subvención cabría la posibilidad que desde la FFIB se haga un pequeño seguimiento de cómo se distribuye el dinero dentro de cada club? No hay que investigar mucho para saber que al menos en Ibiza aún hay clubs que no pagan a sus entrenadores ni delegados, los cuales destinan hasta 4 días a la semana a la formación de chavales sin percibir ni un euro del club, el cuál a saber qué hace con todo ese dinero que llega de subvenciones, además de patrocinios y otras ayudas de ayuntamientos.