Davo, con el 19, celebra un gol con la Segoviana. | GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Que la UD Ibiza iba a buscar un delantero centro en el mercado de invierno no era ningún secreto y ya es oficial. El elegido es David Martínez Otero (Redondela, 02-09-2000), más conocido como Davo. Se trata de un delantero de 24 años que ha despuntando esta temporada con la Gimnástica Segoviana, con la que marcó nueve goles en 20 partidos. La Udé ha anunciado este lunes su contratación por lo que resta esta temporada y las dos siguientes.

El atacante habría presionado a la Segoviana para que le dejase salir, ya que la oferta celeste sería muy importante. De hecho, un directivo habría calificado el acuerdo de la siguiente manera: «Si no le soluciona la vida, sí le va a permitir estar muy tranquilo durante varios años», apuntan desde ‘El adelantado’. Davo también tenía sobre la mesa ofertas del Recreativo de Huelva y del Hércules.

Noticias relacionadas

El delantero gallego, que mide 1,75, destaca por su trabajo y su capacidad para atacar el espacio. Unas cualidades a las que ha ido añadiendo goles en las últimas temporadas. Formado en las categorías inferiores del Choco, llegó a debutar en Tercera aún como juvenil. Su buen hacer llamó la atención del Deportivo de la Coruña que lo incorporó para su filial, donde estuvo tres temporadas. Del Dépor puso rumbo al Coruxo, donde la temporada pasada marcó 11 goles en 32 partidos en el grupo I de Segunda RFEF. Unas cifras que llamaron la atención de la Gimnástica Segoviana que le dio la oportunidad en Primera RFEF, donde también ha brillando.

Ahora, llega a Ibiza, donde tendrá la difícil tarea de convertirse en la referencia de un equipo que pelea por el ascenso. De hecho, el técnico Paco Jémez señaló el domingo en rueda de prensa que todavía piensa en acabar en primera posición y pelear por el ascenso directo. La imagen ante el Mérida permite ser optimistas, aunque los partidos anteriores invitaban a todo lo contrario. La realidad es que si Davo consigue aportar goles, la entidad celeste dará un importante salto de calidad, ya que ni Pau Ferrer ni Quique González, ni el ya despedido José Naranjo están dando lo que se esperaba de ellos.

Davo se convierte en el cuarto refuerzo de la UD Ibiza en este mercado invernal tras las llegadas de el lateral José Albert, el extremo Javi López-Pinto y el centrocampista Gori Gracia. Por contra, se han ido el mencionado José Naranjo, Arturo Molina, Lass Kourouma y Fausto Tienza. El mercado se cierra esta semana y habrá que esperar también a ver si en los próximos días se produce alguna otra llegada, ya que todavía habría una ficha libre, o incluso alguna salida.