Una acción del partido entre la UD Ibiza Vóley y el Xàtiva. | Alejandro Mellon

La UD Ibiza Vóley ha conseguido este sábado su segunda victoria de la temporada. Los ibicencos realizaron un buen partido para superar al Xàtiva (25-23, 25-17, 25-20) y poner la primera piedra de una remontada que se antoja muy difícil.

En cuanto al partido, los ibicencos salieron muy enchufados y lograron una primera ventaja (5-1) que no tardó en ser neutralizada por los visitantes. 10-10 y un inicio de intercambio de golpes hasta el final del set. En el tramo decisivo, la UD Ibiza fue más certera para llevarse la primera manga (25-23) y empezar a creer en la victoria.

Si el primer set fue igualado, el segundo siguió por el mismo camino. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse del otro y el mando en el marcado se iba alternando. El primer tirón lo pegó el conjunto celeste y fue definitivo. Se pasó del 15-14 al 22-15. Una renta más que importante que hizo que este set también cayese del lado pitiuso (25-17)

Los ibicencos ya habían amarrado un punto, el tercero de todo el año, pero tenían una gran oportunidad para llevarse los tres. Lo tenían en su mano y no iba a dejar que se escapase. El tercer set fue igualado y el Xàtiva no lo iba a poner fácil. Los ibicencos apretaron en el tramo final para cerrarlo con el 25-20 y llevarse una de las pocas alegrías de este curso. Los celestes, que siguen últimos, quieren creer en el milagro.