Manolo Murcia, arriba, tercero por la izquierda, en un partido de Sa Deportiva contra el Barça Atlético.

Manuel Murcia Ibáñez (Alicante, 1944) ha fallecido este viernes a los 80 años en la localidad alicantina de Aigües en la que residía desde hace unos años. Manolo Murcia es un histórico del Hércules, club en el que jugó los primeros años de su carrera; y de Sa Deportiva, en donde jugó los últimos.

Defensa central de autoridad y fuerza, los que le recuerdan bromean con que era de aquellos de que si pasaba el jugador no pasaba el balón y si era el balón el que pasaba pues no el jugador. Llegó a la isla en el 76 para enrolarse en un equipo que dos temporadas después ascendería a Segunda B. En Sa Deportiva estuvo hasta la temporada 82-83, en la que colgó las botas. Siete cursos en los que se hizo muy querido por la afición.

Además, regentó una tienda de zapatos en Isidor Macabich. Fueron unos cuantos años en los que se quedó en la isla, donde también fue entrenador. Finalmente, acabaría vendiendo el negocio y regresando a su Alicante natal, donde trabajó en la banca y dirigió al juvenil y el Promesas del Hércules de Alicante.