Foto de archivo de un encuentro anterior.

La Peña Deportiva ha caído este domingo en su visita al Mallorca B (1-0), dejando sensaciones muy preocupantes. Los ibicencos no han podido con el colista, que sumó su primera victoria como local. Un jarro de agua fría para un equipo que acabó el año con muchos problemas y lo empieza de la peor manera posible.
La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 10 y fue para la Peña. Larry cabeceó al larguero un buen centro desde la izquierda. Empezaba a demostrar los de Santa Eulària su peligro ante un filial que quería tener el balón y que tuvo su opción al cuarto de hora.
En la segunda que tuvieron los mallorquines no fallaron. Picón se quedó a media salida y Domenech lo aprovechó con un potente disparo que ponía el 1-0 en el marcador. Minuto 18 y la Peña tenía que reaccionar ante el colista.
Con el marcador en contra, la Peña se hizo con el dominio del balón, pero era un dominio estéril. Apenas conseguía crear peligro. El que sí tuvo una ocasión para matar el partido fue el propio Domenech, que, en el 41, se quedó en un mano a mano con Picón en el que el portero peñista salió vencedor. La última de la primera parte fue para Manu Castillo, que remató de volea, pero fue fácil para el guardameta local.
El segundo tiempo, arrancó con una Peña que buscaba el empate y empezó a encerrar al Mallorca B en su campo. Adrián y Armand, que acababa de entrar, tuvieron las primeras ocasiones, pero no encontraron portería.
Los minutos iban cayendo y los ibicencos no conseguían hacer daño a un rival que sólo se defendía. Era un monólogo, pero sin generar peligro. El portero local apenas tenía que intervenir y cada vez queda menos tiempo.
Así se fue escapando el partido y la derrota se confirmó. La Peña cayó en Son Bibiloni y la situación empieza a ser preocupante. Son ya demasiadas jornadas sin conocer la victoria y el descenso empieza a amenazar.