Un momento del partido entre el Gasifred y el Valdepeñas. | Alejandro Mellon

La UD Ibiza Gasifred no ha podido mantener vivo su sueño copero. Los ibicencos no han podido con el Valdepeñas (0-3) y se despiden en la ronda de octavos de final. Era la primera vez que se alcanzaba esta ronda e hicieron un buen partido, pero un error en la salida de balón que se convirtió en el 0-2 decidió la eliminatoria.

La primera gran ocasión del partido fue para los celestes. Usama soltó un gran disparo que se fue rozando la escuadra del Valdepeñas. Los visitantes la tuvieron a los seis minutos con un disparo que también se fue muy cerca del palo. La igualdad era total en estos primeros compases.

Poco después, Miguel León obligaba al portero del Valdepeñas a estirarse para evitar el primero. La respuesta llegó un minuto después, pero con acierto. Carrasco aprovechó un buen servicio para superar a placer a Karpiak y hacer el 0-1. Quedaban 11 minutos de la primera parte.

No tardaría el portero del Valdepeñas en tener que volver a intervenir. Esta vez sacaba un buen pie para evitar el tanto de Fraile. Los minutos iban cayendo y el 0-1 se mantenía. Ninguno de los dos equipos se conseguía imponer al otro y sólo esa acción de Carrasco marcaba las diferencias.

En el tramo final de la primera parte, apretó el Valdepeñas, que tuvo un par de buenas ocasiones, pero sin encontrar la portería. Al descanso, 0-1 y el partido muy vivo. Todavía podía pasar cualquier cosa en la segunda parte.

Segundo acto
El segundo tiempo arrancó con un Valdepeñas más incisivo, que quería sentenciar cuanto antes. Eso sí, Usama estuvo a punto de poner las tablas con una gran acción personal que se encontró con una mejor parada.

El dominio visitante era total, pero se encontraba una y otra con la defensa celeste y un Karpiak que estaba muy acertado. Se notaba la diferencia de nivel, pero resistían los ibicencos y la eliminatoria estaba más que viva.

Camino del ecuador, Faly tuvo una buena acción. Le ganó la carrera al defensor y su disparo acabó bloqueado. Unos segundos después, Caruso se encontraba con el palo. Intentaba quitarse la presión el cuadro celeste.

Foto: Alejandro Mellon.

A falta de ocho y medio, Vicent Valdés estuvo a punto de convertir una obra de arte. Soltó un taconazo que sorprendió al portero, pero se fue lamiendo el palo. Un minuto después, era Usama el que estaba a punto de marcar con un gran disparo.

A falta de cinco, llegó la más clara del Gasi. Una triple ocasión en la que el Valdepeñas se salvó con muchísimos apuros.

Eran los mejores momentos de los locales en todo el partido, pero de esa ocasión clarísima se pasó al 0-2. Un error de Vicent Valdés en la salida de balón fue castigado por el Valdepeñas.

Quedaban cuatro minutos y tocaba arriesgar. José Fernández apostó por el portero-jugador y en la primera acción perdieron el balón, llegando así, a portería vacía, el 0-3.

El Gasi lo intentó hasta el final, pero el marcador ya no se movió y el partido llegó a su final. Toca centrarse en la liga.