La UD Ibiza Gasifred tiene este martes (20.30 horas) una cita histórica. Por primera vez, los de Vila jugarán la ronda de octavos de final de la Copa del Rey y lo hacen ante el Valdepeñas. En el ‘Gasi’ soñaban con poder verse las caras con el Palma en un derbi balear, o poder enfrentarse a equipos como el Barça o el Inter Movistar, con el que ya jugó el año pasado. Finalmente fue el Valdepeñas, un rival que desde que llegó a la máxima categoría en 2018 se ha consolidado.

Los de Ciudad Real son ya un clásico de la Primera División, donde han llegado a ser subcampeones en 2020. También alcanzó una final de Copa en 2022, perdiendo contra el Antequera. Esos dos subcampeonatos son sus mayores logros en el fútbol sala.

Este año, el Valdepeñas no está teniendo una temporada sencilla y se encuentra peleando por la permanencia, después de cinco años consecutivos jugando por el playoff. De hecho, se encuentra justo por detrás del Burela, equipo al que eliminó precisamente el cuadro ibicenco en la ronda de dieciseisavos de final. Eso sí, en las últimas jornadas ha tenido una importante mejoría y encadenan cuatro partidos sin perder (dos empates y dos victorias).

Sobre todo esto habló el técnico de los ibicencos José Fernández en la previa: «Estamos ilusionados porque es una cita muy importante para el club. Es la primera vez que se llega a esta ronda y jugamos contra un muy buen equipo, que desde que cambió de entrenador todavía no ha perdido. Será un partido muy difícil porque ellos tienen mucha calidad individual, pero nuestro objetivo es intentar hacer un encuentro muy serio, parecido al que hicimos contra el Burela y minimizar los errores. No regalar en ningún momento e intentar llegar al final con el partido igualado, que sería lo que nos daría la posibilidad de meternos en cuartos, algo que sería todo un éxito para el club».