El Class Sant Antoni se regala su quinto triunfo seguido. | Class Sant Antoni

El Class Bàsquet Sant Antoni se disfrazó de Rey Mago este sábado y regaló a su afición una nueva victoria, la quinta consecutiva. Los isleños ganaron en Sa Pedrera al Oca Global Salou (81-73) en el cierre de la primera vuelta del grupo Este de Segunda FEB, en la que el equipo entrenado por David Barrio se mantiene en la zona noble de la fase regular. La escuadra isleña es quinta provisional, aunque empatada con los adversarios que tiene arriba (CB L’Horta Godella y Gran Canaria B). Todo también a la espera del derbi balear entre el Fibwi Palma y el Palmer.

Greg Gantt, autor de 22 puntos, fue el líder anotador de los ‘portmanyins’, que estuvieron más equilibrados en el juego exterior-interior. De hecho, el pívot Samuel Taiwo se aupó al segundo escalón de máximo realizador de los ibicencos, sumando 12 puntos, de los cuales 5 llegaron desde la línea de libres. En los tarraconenses, un espectacular Víctor Aguilar también firmó 22 puntos. Estuvo muy espeso su gran líder, Iker Montero, muy neutralizado por la defensa isleña.

En un partido muy igualado, como no podía ser de otra manera, el Class acabó imponiéndose a un bloque catalán que venía con el mismo balance de triunfos y derrotas (7-5). Los catalanes vendieron muy cara su derrota, pero acabaron pagando un bochornoso inicio de partido y una mejor gestión global de los sanantonienses. Con un 9-0 de salida, el conjunto local empezó a marcar territorio, para llegarse a escapar 15-2. El apagón visitante era tal que su técnico, Jesús Muñiz, tuvo que pedir tiempo muerto para recuperar el aliento de los suyos, que acabaron el primer cuarto sólo siete abajo (24-17).

En el segundo cuarto, el Salou continuó mejorando sus prestaciones. Los tiros empezaron a entrar con más asiduidad y el marcador se apretó. Un triple de Bieshaar estableció el 35-30 y Barrio pidió tiempo muerto. De salida, los visitantes se pusieron a tres (35-32) gracias a dos libres de Aguilar. Sin embargo, entre Arqués y Gantt, este último con dos misiles seguidos desde los 6,75 metros, volvieron a separar al Sant Antoni hasta el 43-32. Pero los catalanes respondieron con un 0-6 y se marcharon al descanso muy vivos (43-38).

La igualdad fue la tónica en los dos últimos cuartos. Lo de Portmany cerraron el tercero diez puntos arriba (66-56), pero quedaba un mundo. En el inicio del último acto, De la Rúa abrió las hostilidades con un triple (69-56). Los de Barrio parecían escaparse. Nada más lejos de la realidad. Un 0-9 de parcial volvió a meter a los visitantes en el partido (69-65). Sin embargo, los baleares supieron aferrarse a la pista, apoyados en su afición, para acabar ganando con cierta holgura (81-73). El próximo sábado el Sant Antoni abrirá la segunda vuelta midiéndose al Gran Canaria B. Los de Barrio quieren la sexta victoria seguida. Que el ritmo no pare.