Llegada a meta de Adrián Guirado. | Alejandro Mellon

No fue el 31 de diciembre, pero Adrián Guirado (Peña Deportiva) y María Cabello (Pitiús) se han llevado la tradicional Pujada a la Catedral. La cita que había alcanzado los 1.200 inscritos finalmente contó con una participación de 600, lastrada por el cambio de fecha al que obligaron las fuertes lluvias de Nochevieja.

En lo deportivo, la prueba se dibujó en un mano a mano entre Guirado y el joven Mark Roper (Pitiús), en el que el primero se acabó imponiendo por un par de segundos. Guirado que no ganaba en la plaza de la Catedral desde 2018 sumó su quinta victoria en el mítica prueba navideña con un tiempo de 6’43’’. La tercera posición fue para Rubén Torres (Pitiús), que paró el reloj en 7’03’’. El ganador de la edición pasada, Daniel Planells (Santa Eulària) se tuvo que conformar con la cuarta posición.

La categoría femenina estuvo dominada por la jovencísima María Cabello que empleó 8’37’’ en completar los poco más de dos kilómetros. La atleta de 15 años pudo superar a la ganadora del año pasado, Noelia Pérez (Hybiza), por siete segundos. El podio lo completó Nuria Tauler (Sa Pobla) con un registro de 8’56’’.

Llegada a meta de varios participantes. Créditos: Alejandro Mellon.