Roman Gastaldi trata de frenar el disparo de un jugador del Pinatar durante el reciente partido de Copa del Rey. | Alejandro Mellon

La UD Ibiza Gasifred ya está moviéndose para cerrar dos incorporaciones, preferiblemente antes del 2 de enero del próximo año. Es la fecha fijada por el club a los dos jugadores que ha tanteado y de los que espera respuesta.

La entidad presidida por Juan Ruiz se ha tenido que mover rápido tras las dos inesperadas salidas que se produjeron en los últimos días. Por un lado, el argentino Roman Gastaldi, que estaba cedido por el Palma Futsal, pidió regresar a su país por motivos personales. Por otro, Charly también ha causado baja por motivos laborales y regresa a su tierra de origen.

De esta forma, el Gasi ha perdido a sus, posiblemente, dos mejores hombres y tendrá que acertar con las nuevas incorporaciones para tratar de alcanzar su objetivo: la permanencia. En este sentido, recordó que, si todo va como se espera, la plantilla contará con cuatro miembros más desde enero dado que «Karpiak y Buitre ya estarán recuperados». «A Karpiak se le había salido el hombro y casi seguro que estará disponible para el primero o segundo partido. A Buitre le perdimos prácticamente toda la primera vuelta y también le recuperamos», indicó el máximo mandatario del club.

Sobre los futuros fichajes, dijo: «Estamos esperando respuesta. Van a pensárselo por si les sale alguna oferta de División de Honor. Para el día 2, que es cuando se abre el mercado, tendremos respuesta. Durante todo el mes de enero se podrán hacer fichajes».

Juan Ruiz avanzó que los jugadores tanteados son de fuera de España pero comunitarios para evitar que se repita la mala experiencia del año pasado a la hora de inscribir a los argentinos Román y Gastaldi, cuyas fichas tardaron varios meses en tramitarse: «Si es europeo, en un par de semanas está todo arreglado. Si n son comunitarios, es complicado y no queremos que nos pasé como el año pasado. El mercado nacional está complicado. Hay poquito donde elegir».

El presidente del Gasifred confía en que, con las nuevas incorporaciones y las dos recuperaciones, el equipo responda en la segunda vuelta. «La temporada pasada tuvimos una primera vuelta buena y una segunda mala. Ahora, ojalá sea al revés. Tal y como está la clasificación, ganas dos partidos y te pones quinto. Estamos los equipos metidos en un puño», expuso.

El plantel del Gasi se puso ayer de nuevo manos a la obra tras las vacaciones navideñas. Los jugadores, que disfrutaron de unos días de vacaciones tras la disputa de la última jornada, se pusieron el mono de trabajo de nuevo anoche en el pabellón de es Viver con el fin de llegar a tope a la reanudación de la competición y cumplir el objetivo de la salvación.