Como viene siendo ya tradición, casi medio centenar de personas se quiso dar el denominado último chapuzón del año gracias a esta prueba no competitiva, en la que lo único que importa es pasar un buen rato y compartir momentos con motivo de la festividad navideña. Con todo, siempre hay nadadores que tratan de dar lo mejor de sí para llegar en primera posición a la meta de esta travesía popular y gratuita de unos 350 metros.
La pugna por el premio de primer clasificado –la organización entrega un premio al más rápido de la categoría masculina y a la de la categoría femenina, no a los tres primeros– estuvo reñida. Finalmente, Albert Romero fue el primero en salir del agua tras ganarle la partida a su compañero Pau Torres, el segundo en terminar la prueba, y Fran Pérez (CN Santa Eulalia), tercero en el esprint final.
El campeón comentó que es «la primera vez» que conquista esta cita y que se pasa «mucho frío», pero que «en general es divertido». En cuanto a la prueba a nado, apuntó: «Salí con el que llegó tercero, pero al pasar la primera parte le pasé y ya fui primero hasta el final».
La mejor fémina fue Patricia Quirós. La del CN Eivissa vivió una bonita batalla entre amigas con Adriana Esteban. La vencedora, que se ha hecho con el triunfo por primera vez en esta prueba, indicó que se lo pasó «muy bien». «Al principio, el agua está un poco fría, pero, a medida que vas nadando, te vas acostumbrando», agregó. En cuanto al desenlace de la travesía, dijo: «Iba con mi compañera de entrenamientos, Adriana, y hemos ido juntas hasta el final. He apretado un poco y he podido llegar primera».
De la misma forma, también hay quienes simplemente van a pasárselo bien y repartir dosis de humor entre los allí presentes. Es el caso de ‘Las Flamencas’, nombre del grupo de participantes que se llevó el premio al mejor disfraz. Por lo demás, la organización también premió al más veterano, galardón que recayó en Vicent Planells, y al más joven, en este caso Mar Martínez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.