Paco Jémez se ha mostrado muy claro este viernes en la rueda de prensa previa al partido del domingo (12.00 horas) contra el Ceuta. El técnico de la UD Ibiza mandó un mensaje a los jugadores que no están rindiendo al nivel esperado, asegurando que en todas las empresas si no trabajas bien «te vas a la calle».
La comparecencia arrancó hablando del trabajo de esta semana, donde destacó el buen hacer de los futbolistas, y señaló que contra el Murcia, «en líneas generales, hicimos un buen partido, con muchas cosas que mejorar, indudablemente. Pero si tengo que perder, quiero hacerlo con la sensación de que he podido ganar. Espero que esas sensaciones que yo tengo, y creo que tienen los jugadores también, de todo lo que hemos hecho bien durante la semana seamos capaces de plasmarlas en Ceuta».
Al ser preguntando por la falta de rendimiento y por la cercanía del mercado invernal, el técnico no se mordió la lengua y dejó un claro mensaje: «Hay otros que no están jugando y les cuesta más demostrarlo, pero los que están jugando tienen que demostrar por qué están en un club como este, que tiene como objetivo ascender. La gente está en los sitios o no está dependiendo de sus rendimientos. Eso es fútbol puro y duro. El club trae jugadores y entrenadores y si no hay rendimiento se cambian. Yo he sustituido a un compañero porque los resultados no estaban siendo los que el club quiere. Pues ahora llega un mercado de invierno y los clubes intentan arreglar las cosas en las que se ha fallado y si hay jugadores que no están dando el rendimiento, están en un situación comprometida».
Eso sí, Jémez tampoco quiso hablar demasiado sobre el mercado de invierno: «Es tremendamente complicado fichar en enero. Yo no he pedido nada y si al final tiene que venir alguien, que será un consenso entre Amadeo, Juan y yo, intentaremos llevarlo con mucha tranquilidad y no voy a anticipar nada. Primero, hay que ver los jugadores que tenemos aquí, ver los jugadores que están por debajo de su rendimiento, apretarlos y ver si reaccionan». Eso sí, abrió la posibilidad de que se pueda utilizar la ficha de Arturo Molina para reforzar el equipo, ya que se espera que esté fuera unos cuatro meses.
Otro de los temas que trató Jémez fue el de la falta de pegada en ataque y también lo hizo con claridad: «Nosotros tenemos que tener muy claro que con los goles que llevamos es prácticamente imposible ascender. Tenemos que mejorar eso y no quiero excusas. Con ese número de goles, no nos llega. En los últimos tres partidos hemos hecho cuatro goles, que es algo mejor, pero necesitamos ser mucho más contundentes».
En ese sentido, señaló: «Trabajamos diariamente para que los futbolistas se sientan más cómodos a la hora de hacer su trabajo. La única forma que yo conozco es la de entrenar esas cosas que nos están costando un poquito más. Hay dos partes, una la específicamente técnica, de que ellos tengan más tareas de centros, más tareas de pases… para afinar que se sientan seguros; pero luego hay otra parte en la que el cuerpo técnico tiene poca incidencia. Para poder gestionar si tiramos a puerta bien o mal o centramos bien o mal, lo primero que debemos hacer es hacerlo. Entonces ahí hay un punto personal de exigencia de cada uno. Tenemos que mejorar nuestras estadísticas, que el delantero tenga más tiros, que los extremos tengan más unos contra unos, que hagamos más centros, que los mediocentros lleguen más al área… Eso son números, luego lo haremos con más o menos calidad, pero hay que mejorar esos números. Nosotros tenemos unos datos de posesión muy altos, pero tenemos que hacer que esa posesión sirva para llegar al área. Creo que es un tema de autoexigencia de cada jugador».
Por último, también habló del Ceuta y del hecho de que lleguen tras jugar su partido de Copa del Rey, en el que estuvieron cerca de eliminar a Osasuna. «Hicieron muy buen partido, es verdad que hicieron un gran esfuerzo y nosotros tenemos que ir allí a hacer un partido de alta intensidad para ver si están o no cansados. Es un equipo que en la zona de atrás hace muy buenas ayudas, que son muy generosos en el esfuerzo. Creo que es una de sus mejores virtudes. No va a ser un partido fácil y no podemos ir pensando que quizás estén cansados de la Copa. Tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos. Desde que yo he llegado en los tres partidos hemos hecho gol. Eso quiere decir que es muy importante dejar la portería a cero. Va a ser un rival muy difícil, ya se vio contra Osasuna».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.