Paco Jémez, durante su primera sesión de entrenamiento. | Alejandro Mellon

Empieza una nueva etapa. Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero no siempre es así y el recuerdo que Paco Jémez dejó en la isla ha disparado la ilusión de una afición que empezaba a estar alicaída. La primera prueba de esta II Era Jémez no es sencilla, ya que el Marbella se presenta en la isla como cuarto clasificado. El choque será en un horario poco habitual pues se juega esta noche a las 21.30 horas en Can Mises.

Jémez ya avisó de que no habrá ninguna revolución, pues en apenas tres días tiene claro que sería «un error» hacerlo porque volvería locos a sus jugadores. Lo que sí anunció es que espera ver un cambio de mentalidad y que los futbolistas sean mucho más ofensivos para poder mejorar esas paupérrimas cifras ofensivas, que hacen que los ibicencos sean el equipo que menos goles ha marcado en el grupo. Pinceladas del fútbol que espera conseguir con el paso de las jornadas en un proceso de cambio que «llevará su tiempo».

En la rueda de prensa de presentación que hizo las veces de previa, el técnico reconoció que no conocía demasiado bien la categoría, pero que lo veía como un reto ilusionante para ponerse al día. Así, al ser preguntado por el Marbella no profundizó en el equipo visitante y se centró más en lo que quiere conseguir de la plantilla celeste.

Noticias relacionadas

Sobre el once que pueda poner sobre el terreno de juego, no se esperan grandes cambios, pero el primer entrenamiento dejó pinceladas de un posible 4-3-3, con un pivote defensivo y dos interiores. Eso sí no es descartable que pueda utilizar otro tipo de sistema, como el 4-2-3-1 que tan bien le resultó en su primera etapa en la isla.

En cuanto al Marbella, es un equipo que llega bien posicionado en la tabla, pero que fuera de su estadio baja un poco el nivel. En los cuatro encuentros que jugó como visitante sólo ha logrado una victoria y un empate. Racha que choca directamente con la de la Udé, que sólo ha ganado un partido como local.

Además, con una liga tan apretada, aunque los celestes han dejado escapar demasiados puntos, sabes que si consiguen la victoria en Can Misses superarán al Marbella y regresarán a las posiciones de playoff para revertir la situación. Las cuatro derrotas consecutivas empezaban a ser preocupantes tanto por la diferencia que empezaban a coger algunos equipos como el Betis Deportivo, como por la mala imagen que se estaba dando. Ahora, empieza una nueva etapa.

El apunte

Homenaje a Feliciano Casanova y Antonio Ferrer

Antes del encuentro, a las 20.00 horas, tendrá lugar el acto homenaje organizado por el Ayuntamiento de Vila por el que las puertas 3 y 5 de Can Misses pasarán a llamarse Feliciano Casanova y Antonio Ferrer, reconociendo a estos dos futbolistas ibicencos que llegaron a jugar en Primera División. Se trata del acto que estaba previsto para el 14 de agosto, pero que se canceló por la climatología. Casanova, ras comenzar su carrera en la SD Eivissa, dio el salto a la península para enrolarse en equipos como el Tortosa, Andorra, Balompédica Linense. Cádiz y Levante. Ferrer, por su parte, jugó en Sa Deportiva, Eldense , Valencia, Hércules y Terrassa.