Maya Miranda, en lo alto del podio.

La joven Maya Miranda brilló con luz propia este fin de semana en Tarragona. La karateca del Ibiza Samurais se hizo con la medalla de oro en la categoría alevín +32 kilos de kumite en la Liga Nacional que se celebró en la localidad catalana. Este título permitió, además, a su club acabar en la quinta posición del medallero.

Este oro se suma al que logró en el mes de febrero en La Nucía. Lograr dos oros consecutivos en pruebas de la Liga Nacional es algo que no conseguía un ibicenco desde que lo hiciese Lucas Pareja en 2018. Maya intentará redondear su temporada con otra medalla de oro en la gran final de la Liga Nacional de kárate que se celebrará en Pontevedra del 13 al 15 de diciembre, y donde estarán los ochos mejores de cada categoría.
Más medallas

El resultado de Maya no fue el único positivo para la delegación ibicenca. El Samyd regresó con dos medallas de bronce, que fueron obra de Marta Barandica en kumite infantil -36kg y Julia Planells, en kumite juvenil +52kg.

Por último, el Karate Do Ibiza también cosechó un bronce. Este vino de las manos de María Fernanda Cabrera en kumite infantil +42kg.

En la categoría masculina, ninguno de los ibicencos pudo subir al podio.