Varios participantes en el foso de barro. | Irene Arango

La Sant Carles Xtrem se ha celebrado este sábado en el ambiente festivo que caracteriza a esta prueba, que ya es un clásico del calendario deportivo ibicenco. La cita en la que muchos acudieron disfrazados, estuvo dominada por Álex Calín que fue el más rápido en completar las cinco vueltas al circuito. En categoría femenina, la mejor fue Carolina Gámez.

Como es habitual, la jornada estuvo marcada por dos tipos de competidores, los que se toman la prueba como una competición y los que van en grupos de amigos para pasar un buen rato y acabar llenos de barro y echar una risas. Dentro de los primeros, el más rápido fue Álex Calin que empleó un tiempo de 27’43’’. Eso sí tuvo que apretar para llevarse la victoria, ya que Rolando Álvarez llegó a la meta solo 10 segundos más tarde. De hecho, en el paso por la última vuelta era Rolando el que tenía una pequeña ventaja. El podio lo completó Jordi Calbet con un registro de 28’39’’.

La que mostró su fortaleza física fue Carolina Gámez. La atleta, una habitual de las pruebas ibicencas, fue la undécima de la general con una marca de 32’44’’. Aquí no hubo color y Gámez le metió un mundo al resto de las participantes. La segunda en llegar a la meta fue Aneta María Moldovan, que empleó 37’31’’ en completar la prueba. Los puestos de honor los cerró Noelia Ferrer con un tiempo de 37’46’’.