El Municipal de Santa Eulària vivió este sábado un nuevo episodio vergonzoso. En un partido de benjamines, niños de ocho y nueve años, entre el Santa Eulalia y el Ibiza Insular del Ibiza Islas Pitiusas se increpó con dureza al colegiado del choque, un joven de 18 años. A grito de «sinvergüenza», una aficionada saltó al terreno de juego a esperar al árbitro mientras este se retiraba. A su vez, otra mujer desde la grada le decía: «Vete a llorar a tu casa».
El motivo de este vergonzoso comportamiento por parte de algunos aficionados fue una de las últimas acciones del partido en la que el equipo visitante acabó empatando (4-4). Además, el árbitro también expulsó al entrenador local.
No es la primera vez que el fútbol ibicenco se ve salpicado por un episodio de este calibre, en el que el ejemplo para los jóvenes jugadores está muy fuera de lugar. La Peña Deportiva se mostró avergonzada por las imágenes vividas y emitió el siguiente comunicado: «En relación a los hechos acontecidos esta mañana en el fútbol base, la SCR Peña Deportiva quiere condenar enérgicamente cualquier tipo de comportamiento racista o violento. Desde la Peña Deportiva nos avergüenza lo sucedido y lamentamos profundamente los insultos que unos pocos aficionados llevaron a cabo contra el árbitro en el encuentro de categorías inferiores disputado en la mañana de este sábado».
«Desde el momento que se tuvieron constancia de los hechos, hemos empezado a trabajar para identificar a las personas culpables y tomaremos medidas severas para que no se vuelvan a repetir este tipo de sucesos. Además, la próxima semana, la dirección de cantera ha convocado a los familiares de todos los jugadores de nuestro fútbol base para concienciar sobre estos actos que no representan ni al club ni a la afición peñista», finaliza el escrito.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Asisto cada fin de semana a partidos y afortunadamente el comportamiento es ejemplar en la mayoría de gradas. Se sabe perfectamente donde están los padres conflictivos, son muy fáciles de localizar entre la multitud, ya que a la mínima que algo no les gusta saltan como cavernícolas, tanto hombres como mujeres, que dan vergüenza ajena y no se dan cuenta del daño que están haciendo tanto a sus propios hijos como al resto de niños. Ni tienen educación ni dos dedos de frente, y encima si les llamas la atención cargan contra ti con todo su odio y visceralidad. Se les debería llamar la atención desde el propio club, y si vuelven a dar la nota pues que se les prohíba la entrada... y si eso no fuera posible pues su hijito/a desconvocado/a un par de partidos, y si luego vuelve a recaer pues expulsado del club. Y acuerdo entre clubes para que este tipo de personas queden excluidas del fútbol.
pero los niños eran los que estaban jugando o los que gritaban sinvergüenza? no me ha quedado claro..pq no me cabe en la cabeza que un adulto haga eso.... deberían de jugar sin público pq un dia de estos nos vamos a quedar sin árbitros
,, como en categorias inferiores no es obligatoria la Fuerza Pública, primer insulto que reciba el árbitro, suspendido el partido y punto, y que el delegado del equipo de casa lo haga constar junto al árbitro en el acta y directo a Comisaría,, pero claro, esto a esas edades no ocurrirá..
Las categorías inferiores se tendrían que jugar sin público, que fuera igual que un día de clase
por este motivo y otros parecidos muchos padres no van al futbol ni dejan que sus hijos jueguen al futbol. esta gente no pueden entrar en un campo de futbol. imaginaros cuando los chavales empiezan a ser mayores con estos padres. estos padres fuera de los campos de futbol ya¡
No hay nada más penoso que un adulto que no tiene nada mejor que hacer un fin de semana que ir a un campo de fútbol a gritar e insultar a niños y a un arbitro que también es un niño.
Mujeruzas ordinarias y barriobajeras, que intentan provocar al arbitro a base de insultos y desprecio, con la esperanza de que este pierda la calma y les responda físicamente, y con ello le acusen de maltratador y de machista violento, y le desgracien la vida para siempre a base de juicios y condenas. Saben que como hembras tienen las leyes a su favor, incluso cuando provocan de forma premeditada con insultos. Afortunadamente el chico mantiene la calma y da una lección de dignidad y elegancia, y las ignora por completo, que es lo que se merece este tipo de gente. Ignorarlos es el mejor desprecio que pueden recibir.
Por favor, prohíban a esos padres entrar a un campo de fútbol.
Ahora la PE Santa Eulària sacará un comunicado diciendo que lamenta los hechos y bla bla bla bla....y a correr. Espero que en este caso el Club esté a la altura y sea tan contundente y valiente como lo fue el Ses Païsses la temporada pasada: no presentarse al siguiente partido para reflexionar, 4 partidos sin asistencia de los aficionados del club y que los padres implicados no asistan a los partidos lo que queda de temporada. Veremos....Tengo pocas esperanzas...
Se tienen que tomar medidas para que estas cosas no ocurran. Algunos de estos padres deberían saber lo difícil que es arbitrar en cualquier tipo de deporte. Y esos entrenadores deberían decir a sus jugadores que se aprende más de la derrotas que de las victorias y que si das lo mejor de ti, pueden irse contentos a casa sin importar el resultado.