Peña Deportiva y SD Ibiza protagonizan este domingo el derbi ibicenco de Segunda RFEF. Un partido entre dos equipos que llegan con la moral alta tras vencer en sus últimos compromisos ligueros y que tiene el componente especial de que ambos entrenadores han dirigido en el pasado a su rival. En lo clasificatorio, están separados por dos puntos, con los de Vila en una posiciones de descenso de las que quieren salir; y con la Peña sabiendo que en una tabla tan apretada un triunfo les acercará mucho al playoff, mientras que la derrota lo haría al descenso.

En la previa del choque, Alberto Gallego quiso restar importancia al hecho de que sea un derbi: «Nos conocemos, pero lo planteamos como un partido más, ante un rival peligroso que como visitante saca puntos. Nosotros estamos a lo nuestro, a mejorar las cosas que hacemos y nuestro objetivo es salir a ganar». En ese sentido, añadió: «Es un rival que hace muchas cosas bien, que va a más, que está mejorando mucho. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para poder ganar».

Lo que sí reconoció es que a nivel personal, por su pasado en el CD Ibiza, será un día diferente: «Es un partido especial porque es un lugar en el que yo estuve muy a gusto. Conseguimos un ascenso muy especial, en una etapa muy dura para todos por la pandemia. Es un sitio del que tengo muy buenos recuerdos a nivel personal».

Por último, reconoció que el triunfo en Andratx ha sido muy importante para el vestuario tras la derrota contra el Espanyol B, que había sido la primera en casa y en un partido en el que no merecieron caer.

Noticias relacionadas

Por su parte, la SD Ibiza tras un inicio de curso más complicado, ha encadenado dos victorias seguidas en liga que les han dado aire y mucha moral, ya que estos resultados también han venido acompañados de una mejoría en el juego, que se sumó a la intensidad típica de los equipos de Casañ. Eso sí, los de Vila vienen de caer en Copa entre semana y esperan que ese esfuerzo físico no les pase factura en la Villa del Río.

En la previa del choque, el técnico de los rojillos señaló: «Un derbi siempre es especial y más teniendo jugadores y gente que ha estado en la Peña. Es un rival que está por encima de nosotros, que son muy fuertes en su casa y que le gusta mucha defenderse con balón. Nosotros tenemos que seguir con la dinámica que llevamos en liga tanto de juego como de resultados. Una tercera victoria consecutiva nos daría ya para salir de abajo y vamos con muchas ganas y mucha ilusión».

Además, al ser cuestionado por el partido de Copa, Casañ apuntó: «Fue un desgaste físico fuerte, pero el equipo está preparado para afrontar tres partidos en la misma semana. Tenemos una plantilla amplia, con jugadores jóvenes y en un derbi puede pasar de todo».

En cuanto al capítulo de bajas, ambas escuadras presentan ausencias importantes, algo que llevan arrastrando desde el inicio de la competición.