La UD Ibiza afronta esta noche el asalto por el liderato en solitario, al menos hasta el domingo en caso de puntuar. El equipo celeste visita hoy, a partir de las 20.30 horas, el campo del Fuenlebrada y todo lo que sea puntuar le colocará en primera posición a expensas de lo que haga el Real Murcia, con el que comparte el coliderato, pasado mañana contra el Villarreal B.
El equipo celeste parte como favorito ante los madrileños. No en vano, estos se encuentran en estos momentos en la zona de descenso, concretamente en la penúltima posición. Solamente han sido capaces de ganar un partido de los nueve disputados hasta la fecha, unos números muy pobres que se ven acentuados con su preocupante falta de gol. Únicamente han transformado cuatro dianas en lo que va de Liga, es decir, ni siquiera medio tanto por partido.
Los registros goleadores de la Udé tampoco es que sean para tirar cohetes a nivel ofensivo. De hecho, no ha ganado ni un solo encuentro por más de un gol. Sin embargo, está siendo capaz de que su portería apenas encaje tantos. Es más, puede presumir de ser el que menos veces ha recogido la pelota de su marco, algo que ha hecho en cuatro ocasiones.
Las cosas no van nada bien en el Fuenlabrada. De hecho, este mismo lunes vio cómo se producía la dimisión de su entrenador, Alfredo Sánchez. Ante tal situación, el club ha depositado su confianza en Diego Nogales, miembro del cuerpo técnico, si bien no está claro si se trata de una apuesta temporal o definitiva.
Pese a las grandes diferencias existentes entre ambos equipos ya no sólo a nivel numérico sino también de plantilla y objetivo, Pep Lluís Martí, entrenador del cuadro unioniosta, no se fía de su adversario, al que calificó como un rival «competitivo». «Recibe pocos goles y no va a ser fácil generarle ocasiones. Tiene cambio de entrenador, ha venido trabajando con tres centrales y dos carrileros, y en el último partido con una línea de cuatro. No es fácil generarle ocasiones. Es de los menos goleados. Nos va a poner las cosas difíciles», expuso.
Para este partido, Pep Lluís Martí seguirá sin poder contar con Mo Dauda ni Unai Medina. «Unai no creo que llegue. Es muy justo. A Dauda le queda un mes por lo menos. Digo un mes para que estéis tranquilos, porque no lo sabemos. A lo mejor dentro de 15 días podría estar jugando, pero no puedo dar una fecha exacta. No voy a acelerar un proceso de un jugador que tiene una forma de juego tan explosiva», indicó el míster, en cuya convocatoria tampoco figura José Naranjo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si yo fuera el entrenador Naranjo calentarla banquillo hasta que me quedase sin suplentes