Los campeones, con sus trofeos.

La quinta edición de la Copa del Mundo de tiro con honda tuvo acento andaluz. Antonio Jiménez y Pepi Aguilar, ambos pareja del pueblo malagueño de Álora se impusieron con rotundidad en sus respectivas categorías.

Tras cuatro competiciones (dos en modalidad de piedra y dos de pelota) celebradas en Vila, Santa Eulària y Es Cubells, Jiménez mostró un nivel muy superior al resto y cerró su participación con 77 puntos. Tras él, en segunda posición, acabó el ibicenco Marcos Lillo, con 54. El podio lo completó el estadounidense Channing Carpentier, que repitió tras haberlo conseguido también en 2023.
En la categoría femenina, la mencionada Aguilar alcanzó los 94 puntos con toda una exhibición de puntería. El subcampeonato fuera para la ibicenca Catalina Riera, Catalina den March, con 62 puntos. En tercer lugar acabó Thais Álvarez con un total de 49 puntos.

Estas puntuaciones, como es lógico hicieron que el Álora se proclamase también campeón de la categoría por equipos con un total de 180 puntos. El segundo puesto fue para el CB Eivissa (148 puntos) y el podio lo completó el equipo austriaco con 93 puntos.

Desde la organización, el Club JASA, se mostraron encantados por una nueva edición de la Copa del Mundo y quisieron dar las gracias al Consell d´Eivissa, los ayuntamientos de Vila, Santa Eulária y Sant Josep, el Institut d´Estudis Balearics y la Fundación Abel Matutes, entre otros colaboradores.