Álex Gallar, jugador de la UD Ibiza, reconoció este miércoles que el equipo celeste no puede repetir la imagen del domingo contra el Sanluqueño: «Este tipo de partidos creo que nosotros no nos los podemos permitir, porque sabíamos también la posibilidad de marcharnos en el liderato en solitario y era una oportunidad muy grande. Hemos de echar ambición porque nuestro proyecto, nuestro talento y nuestra personalidad dicen que debemos ser así».
El atacante considera que hay que buscar la forma de «matar el partido» y también de «tener más el balón para que no sean los equipos rivales los que nos hagan daño». «Creo que este tema es en gran parte de los jugadores, porque al final somos los que estamos dentro del campo. En ningún momento hemos recibido ninguna instrucción del míster de ir hacia atrás. Los más veteranos o la gente que más conoce un poco el funcionamiento del equipo debemos ser los que inculquemos esta mentalidad ganadora de ser un Ibiza ganador», expuso.
El catalán comentó que los rivales ya saben quién es la UD Ibiza y por eso, entre otros motivos, el arranque no está siendo igual que el de la temporada pasada: «El año pasado empezamos como un tiro y en la segunda vuelta caímos. Pienso que esto es una carrera de fondo. Son 38 partidos y lo que estamos viendo es un Ibiza adaptándose a las nuevas caras. Ya la gente nos conoce y saben cuáles son los puntos fuertes del Ibiza y cuáles son los jugadores más importantes, y también ellos trabajan al respecto. Creo que el año pasado la novedad nos hacía arrasar como hicimos en la primera vuelta, porque tenía muchos recursos. Será cuestión de tiempo que se vea la mejor versión, pero no creo que sea cuestión de exigencia porque veo trabajar a este equipo y me da muchísima tranquilidad».
En este sentido, añadió que en los entrenamientos van «al límite». «Hay jugadores que terminan casi en el suelo y prácticamente vomitando», añadió. Gallar considera que «no es un drama» el juego del equipo en este inicio. «Es simplemente una mala versión, un mal partido, y pienso que esta semana tenemos una opción muy buena de reválida contra un rival que también hace las cosas muy bien pero contra el que pienso que tenemos muchas opciones de ganar», explicó.
El futbolista celeste insistió en que este es «un equipo ganador». «Lo que queremos es ganar todos los partidos. El otro día hablábamos de que teníamos que convertir en hábito el ser un equipo ganador. Vamos a intentarlo. No nos queda otra opción o no queremos otra cosa que no sea intentar ganar todos los partidos», sentenció.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.