Un momento de la competición. | Pedro Gonzaléz

Después de una larga recuperación de sus lesiones causadas por un accidente en la última prueba del Dakar, el ibicenco Toni Vingut ha vuelto a participar en una carrera aunque esta vez en un vehículo Side by Side.

Este pasado fin de semana el piloto del Automóvil Club de Ibiza participó en el Rally de Cuenca, última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, el que consiguió un merecido quinto puesto en la clasificación de su categoría Side by Side.

En esta ocasión, Toni Vingut corrió con el joven copiloto catalán Pau Palma con el que ha disfrutado mucho de esta experiencia en un tramo de 180 km cronometrados por el que han realizado dos pasadas, completando un total de 360 km «por un recorrido de mucha belleza con las pistas con mucha piedra y rotas, un desafío para cualquier amante del 4x4», comenta el piloto ibicenco.

Toni Vingut y Pau Palma.
Foto: Pedro Gonzaléz

Por otro lado, Vingut explica que «ha sido una prueba muy importante para mi, ya que necesitaba comprobar mi estado físico después de las importantes lesiones sufridas en el último Dakar y me alegro mucho haber comprobado que me encuentro cómodo y sin molestias».

Toni Vingut participará el fin de semana del 19 de octubre en la Baja Portalegre (Portugal), por lo que se perderá la mítica cita de La Pujada a Sa Cala.

«Estoy triste no poder participar en la única prueba de casa, ya que siempre me gusta deleitar a los aficionados de Ibiza, pero es una cita importante para seguir con mi recuperación y mi evolución», lamenta el piloto.