Una acción del partido Mérida-UD Ibiza. | AD MÉRIDA

Mérida Mérida 1

UD Ibiza UD Ibiza 0

Primera RFEF - Grupo 2 | Jornada 5 | 21/09 17:30 | Final

La UD Ibiza ya sabe lo que es perder esta campaña. El equipo ibicenco ha caído este sábado por 1-0 contra el Mérida en el Estadio Romano José Fouto. El conjunto celeste no ofreció buenas sensaciones y los tres puntos se quedaron justamente en tierras emeritenses, sobre todo porque el cuadro local fue el único que buscó el gol en la segunda mitad y lo acabó encontrando en el último suspiro.

La primera parte fue poco vistosa y no hubo ninguna ocasión clamorosa de gol. Lógicamente, sí hubo acercamientos, pero los porteros fueron prácticamente meros espectadores de un duelo en el que a ambos equipos les costaba trenzar jugadas de peligro.

La Udé se mostró tímidamente superior en los primeros compases del duelo. Fruto de ello, disfrutó de las dos primeras oportunidades. Gallar, en una falta directa a los siete minutos, y Eugeni, con un cabezazo bastante desviado, avisaron de las intenciones del conjunto de Pep Lluís Martí.

La réplica la dio Climent en el minuto 19. El futbolista local avanzó desde la línea de cal de la banda izquierda hasta el vértice del área para lanzar un chut raso que Ramón Juan atrapó con suma facilidad.

Más clara fue la de Pau Ferrer en el ecuador de esta primera mitad. El delantero celeste recibió en el punto de penalti un pase lateral de Javi Jiménez y su disparo lo taponó Pareja con el cuerpo. Similar fue la doble ocasión que tuvo el Mérida pasada la media hora de juego. Busi y Climent vieron cómo Jesús Álvarez y Monjonell desviaban sus respectivos disparos. Un poco antes, Doncel había obligado a Ramón Juan a volar para despejar el tiro más peligroso de estos primeros 45 minutos.

Noticias relacionadas

En el último cuarto de hora de juego, los del Romano José Fouto fueron mejores. Forzaron varios saques de esquina, pero nunca llegaron realmente a inquietar la meta unionista. Finalmente, los dos equipos emprendieron rumbo a vestuarios con el cerocerismo en el marcador.

Tras el asueto, el Mérida extendió su dominio sobre la UD Ibiza, que encontró en Ramón Juan a su salvador. El guardameta del equipo ibicenco realizó alguna intervención de mérito en un segundo tiempo en el que los locales dispusieron de las mejores ocasiones de gol.

Galnet y Doncel avisaron con sendos disparos exteriores en los primeros cinco minutos. También Javi Eslava, que buscó el palo largo, probó fortuna con un tiro desde la frontal. Juanjo Sánchez también tuvo una manifiesta ocasión de gol en un remate de cabeza.

De la Udé no había noticias en ataque. Gallar probó suerte en el minuto 62 con un disparo lejano, pero el que empujaba de verdad y acechaba el tanto era el cuadro emeritense. De hecho, Busi desaprovechó un pase de la muerte de Busi en el que se lució Ramón Juan. Más clara aún fue la de Javi Eslava en el minuto 70, quien, cerca del punto de penalti, chutó fuera tras recibir un soberbio pase de tacón.

Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Cuando no había tiempo para más, concretamente a falta de cinco segundos para el minuto 90, Liberto Beltrán se sacó un zapatazo terrible desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra. De esta forma, la UD Ibiza acabó hincando la rodilla y cedió así su primera derrota de la temporada en un partido en el que hubo nuevamente más sombras que luces a nivel de juego. Perder y que aun sí tu portero sea el mejor del partido lo dice todo.