El guardameta reconoció que los resultados de pretemporada no fueron los mejores, pero que tenían confianza plena en el trabajo realizado: «Sabíamos que la pretemporada sería para coger minutos, carga ir conociéndonos un poco, porque hay bastante gente nueva y gente que faltaba por llegar para el inicio de liga. Estábamos tranquilos. Sabemos que los resultados no acompañaron, pero las sensaciones eran diferentes y el inicio ha sido bueno. Era el que creíamos que podíamos hacer por nivel y por cómo se están desarrollando las cosas en los partidos y entrenos. Es verdad que la primera victoria en el campo del Castilla nos dio moral, pero ya veníamos del empate en casa con el Villarreal, donde creemos que las sensaciones fueron positivas».
La temporada pasada, la Udé empezó como un tiro y firmó una grandísima primera vuelta, pero se desmoronó por completo tras el ecuador de la competición. En este sentido, espera que la situación no se repita y afirmó que el plantel está concienciado para ello: «Yo lo que veo desde fuera, porque no estaba el año pasado, es que han hecho un punto y aparte. Ha comenzado una nueva temporada con nuevos jugadores y nuevo entrenador, y ha cambiado un poco todo. Intentaremos hacer un inicio de liga igual de bueno y mantenerlo. Es lo que intentaremos para conseguir nuestros objetivos».
En la última jornada, en la que los celestes ganaron por 0-1 al Yeclano, la UD Ibiza no cuajó un buen partido, pero firmó una buena jugada en la acción del gol. En este sentido, el cancerbero considera que los suyos buscarán más protagonismo con el balón: «El gol viene encadenado de una serie de pases, pero también es verdad que había momentos que teníamos que sufrir porque metían gente arriba, el terreno de juego era pequeño y era complicado, cuando te veían a presionar alto, sacar el balón y construir. Creo que en campos como el nuestro intentaremos proponer más. Es lo que quiere el míster, que seamos protagonistas. Lo que quiere el cuerpo técnico es que compitamos y saquemos los tres puntos. En unos campos será de una manera y en otros, de otra».
Sobre sus actuaciones y titularidad en este arranque liguero, señaló: «Confío mucho en mi trabajo y sabía que mi trabajo en pretemporada estaba siendo bueno. Esperaba jugar por mi trabajo, no por nada más. Las circunstancias se han ido dando de que el equipo encaja poco y puedo seguir jugando, pero al final somos tres porteros nuevos, tres porteros de un nivel muy alto y no va a ser fácil jugar, así que en cada entrenamiento y partido hay que intentar dar el máximo»
El meta reconoció que ha recibido felicitaciones de sus compañeros por sus paradas: «Al final, es el trabajo que tiene que hacer el portero. Hay que intentar pararlas y las que van fuera no metértelas (risas). Con los compañeros hay muy buen rollo y cachondeo, y me han felicitado. Yo estoy contento por poder ayudar al equipo. Si en algún partido ganamos 1-0 y no tengo que intervenir, estaré incluso más feliz».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.