Javi Rico, jugador profesional de pádel.

Desde el viernes hasta el domingo se disputa el The Padel Kingdom, un nuevo circuito de pádel inclusivo que recorrerá España hasta mayo de 2025 y que arranca en Ibiza. La competición dará su pistoletazo de salida en las pistas del Cebo Ibiza, en el municipio de Sant Antoni de Portmany.
Es el primero de una serie de torneos que tendrán lugar en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Palma de Mallorca, culminando en mayo de 2025 con la Master Final en Ibiza, enfrentando a los campeones y subcampeones de cada categoría.

«Con The Padel Kingdom queremos llevar el pádel a todos los rincones de España y, al mismo tiempo, crear un espacio donde visibilizar y dar cabida a la inclusión» , afirman desde la organización del circuito. The Padel Kingdom presenta un formato innovador de torneos, destacando su compromiso por la inclusión. «Además de las categorías habituales (masculina, femenina y mixta), el circuito cuenta con una categoría inclusiva, donde competirán parejas formadas por jugadores con y sin discapacidad, reflejando el espíritu integrador del evento», indican desde la organización.

La presentadora Nagore Robles será la encargada de moderar la mesa redonda La inclusión en el deporte prevista para el sábado a las 13.00 horas en las pistas de Cebo Ibiza. En este foro se debatirá sobre la importancia de la inclusión en el deporte, contando con la participación del concejal de Deportes de Sant Antoni, Daniel Sánchez; el concejal de Juventud, Jorge Nacher; la deportista de Addif Sara Guasch, campeona de España en pádel adaptado; el deportista de Addif Javier Adán; y Carlos Monter, gerente de Amante Ibiza, empresa patrocinadora del Circuito. Al acabar la mesa redonda está prevista una paella popular.

La visita de Nagore Robles no es la única sorpresa del torneo, ya que el domingo tendrá lugar un partido de exhibición con la visita de dos jugadores profesionales: Javi Rico y Álvaro Cepero, quienes formarán pareja ante los jugadores locales Marcos Tur y Carlos Tur. El partido está previsto que se dispute el domingo 15 a las 12.00 horas, también en las pistas Cebo Ibiza. Al acabar el encuentro está prevista una barbacoa.

Las finales tendrán lugar el domingo por la tarde, con su posterior entrega de premios. Entre ellos podemos destacar la cuantía de 400 euros para la pareja campeona de cada categoría, y una cena para dos personas en los restaurantes CBbC Marina o Ebusus para los subcampeones de cada categoría.