Varios jugadores de la UD Ibiza celebran el gol. | UD IBIZA

Yeclano Yeclano 0

UD Ibiza UD Ibiza 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 3 | 08/09 16:00 | Final

La UD Ibiza encadenó este domingo su segunda victoria consecutiva de la temporada, ambas a domicilio, tras superar al recién ascendido Yeclano por 0-1. Un disparo de Guillem Molina que rebotó en un defensa bastó para que el cuadro celeste sumara los tres puntos.

La primera parte estuvo igualada y resultó bastante vistosa, algo poco habitual en la categoría. Los dos equipos protagonizaron ataques de peligro y entretuvieron al espectador.

Gallar no tardó en avisar. A los cinco minutos, remató de volea en el ára un centro de Javi Jiménez desde la izquierda, pero un defensa se interpuso en el camino para enviar la pelota a saque de esquina. En la ejecución de ese mismo córner, Eugeni probó fortuna desde fuera del área con el mismo resultado que su compañero Gallar, forzando un nuevo saque de esquina.

La réplica la dio Teddy con una internada por la izquierda que la zaga visitante despejó antes de que encontrara rematador en el área. Más clara fue la siguiente, al cuarto de hora de juego, cuando el propio Teddy lanzó un chut cruzado que Ramón Juan despejó a ras de césped. El rechace le llegó a Diego de Pedro, que envió la pelota fuera.

El partido estaba en una fase de intercambio de golpes entre uno y otro equipo. Gallar, muy activo en estos primeros 45 minutos, se sacó una volea de la chistera que se estrelló en el palo mediado este primer tiempo. El poste repelió con violencia el zapatazo del atacante celeste.

Noticias relacionadas

Poco después llegó el único gol de este periodo. En el minuto 28, Guillem Molina trató de centrar desde la derecha, pero la pelota tocó en Sato y salió bombeada directamente hacia el interior de la portería de un Iván Martínez que solo pudo abrir los brazos en señal de indignación antes de recogerla de las mallas.

El Yecla no arrojó la toalla. De Pedro y Pau Pérez probaron con disparos exteriores y Solsona casi saca tajada de una jugada embarullada en la que se le adelantó Ramón Juan para despejar un balón aéreo. Más clara fue la de Juan Antonio Ruiz en el último minuto. El defensa remató de cabeza un córner servido por Víctor Olmedo y el portero celeste salvó los muebles sobre la línea de gol en la que fue la última ocasión de este primer tiempo.

Tras el descanso, el cuadro local salió bastante mejor que una Udé que empezó a sentirse incómoda. Los pupilos de Pep Lluís Martí no encontraban la forma de hilvanar jugadas y se vieron, aunque sin grandes sobresaltos, sometidos por su rival. Este tuvo el empate a los diez minutos de la reanudación, en otro centro de Víctor Olmedo que Juan Antonio Ruiz cabeceó para encontrarse de nuevo con Ramón Juan. Este también tuvo que intervenir en el minuto 62 en un disparo raso de Olmedo desde fuera del área, el cual se produjo poco después de que Marc Domènech debutara con la Udé en sustitución de Gallar.

Otro que se estrenó como unionista es Quique González. El exdelantero del Eibar sustituyó a Pau Ferrer en el minuto 70, instante en que también Monjonell reemplazó a un Escassi que se vio obligado a dejar su sitio tras sufrir un fuerte golpe.

El Yeclano buscó el empate con más corazón que cabeza. Los minutos se fueron consumiendo y el equipo murciano sólo generó un par de ocasiones reseñables. La primera fue un disparo blando de Teddy y otra, un cabezazo arriba de Antonio Sánchez. Pese a su insistencia, la Udé aguantó el tirón y enlazó su segunda victoria consecutiva lejos de casa para situarse así en la zona alta de la tabla.