Pep Martí, durante un entrenamiento. | UD IBIZA

La UD Ibiza buscará en la tarde de este sábado su primera victoria en la temporada 2024-25 del grupo 2 de Primera RFEF ante el Real Madrid Castilla (Alfredo Di Stéfano, 20.00 horas). El equipo celeste afronta su primera salida con la intención de hacerse con tres puntos que permitan borrar de inmediato el tropiezo de la primera jornada en casa.

El conjunto que dirige Pep Lluís Martí viene de empatar contra el Villarreal B en el Estadio Municipal de Can Misses en su estreno liguero. El cuadro celeste se marchó ganando al descanso, pero su mal arranque en la segunda mitad le costó el empate. Si bien es verdad que el duelo acabó con la sensación de que podía llegar el gol de la victoria para el cuadro ibicenco, no es menos cierto que la Udé no ofreció un buen juego ni mucho protagonismo en ataque.

Lo bueno es que aún queda toda la temporada por delante y hay motivos para creer en una pronta mejora. Además, las tardías incorporaciones deben dar un plus al equipo y aún necesitan terminar de adaptarse y rodarse.

Noticias relacionadas

Ante el Castilla, habrá que ver si el once presenta cambios con respecto al de la semana pasada, en el que no figuraban de inicio jugadores llamados a asumir la responsabilidad como Naranjo o Mo Dauda. El que no será de la partida es el delantero Quique González, tal y como avanzó el míster en la rueda de prensa de anteayer: «Viene en un momento en que necesita entrenar y de partida no está. No está para mucho tiempo, pero vamos a ir trabajándolo. Está haciendo trabajo específico para que se ponga en forma lo antes posible y pueda colaborar».

Sobre si el estilo de juego podría cambiar ante un rival como el Castilla, aseguró: «Nuestra filosofía no debe cambiar. Nuestra mentalidad es de ser un equipo ambicioso y valiente, e intentar ir a por el partido, conociendo qué hace bien el rival, dónde le podemos hacer daño, dónde tiene sus puntos flacos e intentar aprovecharlos. Es un equipo bien trabajado, al que no va a ser fácil hacerle gol, con una línea de tres centrales y bloque bajo. Cuando viene arriba a la presión, si conseguimos saltarla tendremos nuestras posibilidades».

El Real Madrid Castilla viene de perder la primera jornada. Lo hizo contra el Marbella por 1-0. Así las cosas, los blancos tratarán de estrenar su casillero ante una UD Ibiza que pretende que no sea así.

ALINEACIONES PROBABLES
Real Madrid Castilla: González, Jiménez, Ribes, Rivas, Asencio, Enríquez, García, Antonio David, Alonso, Campos y Zúñiga.
UD Ibiza: Ramón Juan; Astals, Escassi, Indias, Javi Jiménez; Olabe, Jesús Álvarez, Eugeni; Gallar y Pau Ferrer.
Campo: Alfredo Di Stéfano (20.00 horas).