Gallar trata de escaparse de Koné. | UD IBIZA

La UD Ibiza ha debutado este sábado en la temporada 2024-25 de Primera RFEF con un empate en casa contra el Villarreal B (1-1). El equipo celeste se marchó ganando al descanso con un buen gol de Astals, pero encajó el empate en el arranque de la segunda mitad.

El filial se hizo pronto con la posesión del balón. Sin embargo, le costaba generar peligro a pesar de que a los nueve minutos de juego protagonizó la primera ocasión de gol. Fue en una contra conducida por Víctor Moreno por el costado derecho, quien pasó la pelota en el interior del área a un Rodrigo que chutó a las nubes.

Acto seguido, en el primer acercamiento celeste, se produjo el gol de la Udé, curiosamente con los laterales como protagonistas. Un centro pasado de Javi Jiménez desde la banda izquierda lo recogió completamente solo Astals, que se sacó un zambombazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.

El tanto hizo que los pupilos de Pep Martí ganaran confianza y empezaran a sentirse más cómodos en el terreno de juego. De hecho, pudo llegar el segundo tanto de forma casi inmediata, al cuarto de hora de juego. Olabe, con un pase picado, dejó solo a Pau Ferrer, cuyo disparo raso salió rozando el poste derecho de Iker Álvarez.

Noticias relacionadas

El centrocampismo hizo acto de presencia a partir de entonces. Ninguno de los dos equipos daba con la tecla para generar peligro y los minutos pasaron con más pena que gloria ya que el juego carecía de chispa y vistosidad. La única acción reseñable hasta el término de la primera mitad se produjo en el minuto 38, en un contragolpe guiado por Tiago Geralnik y que acabó con un chut de Pau Cabanes que Ramón Juan desvió a córner.

Tras el descanso, la UD Ibiza salió bastante dormida. El 'submarino amarillo' comenzó a avisar de sus intenciones con alguna que otra acción ofensiva por el costado derecho. Una de ellas acabó con un remate de Requena que Ramón Juan rechazó a córner.

El conjunto de Pep Martí no transmitía buenas sensaciones. Atrincherado atrás, finalmente su defensa acabó por hacer aguas en una internada en el área de Requena que acabó siendo derribado por Escassi cuando encaraba al portero. Tiago Geralnik asumió la responsabilidad desde los 11 metros y firmó las tablas en el minuto 57.

El conjunto celeste no hallaba la forma de reaccionar y su míster decidió introducir los primeros cambios. Lass y Naranjo entraron por Olabe y Pau Ferrer, respectivamente. En la recta final, Naranjo y Mo Dauda reforzaron el ataque al sustituir a Gallar y Eugeni. Llegó entonces la mejor ocasión para los unionistas. Jesús Álvarez recuperó el balón en campo propio y metió un pase largo a Dauda, que, tras alcanzar el área, acabó tirando al portero, ya escorado.

Finalmente, el marcador no sufrió cambios. La UD Ibiza se tuvo que conformar con un punto en casa en su estreno.