Pep Lluís Martí ha comparecido ante los medios este jueves en la previa del estreno liguero. Fue una rueda de prensa en la que habló del Villarreal, pero también de la pretemporada y del mercado de fichajes. Martí fue claro y no echó balones fuera, algo que en los tiempos actuales es cada vez menos habitual. Así pues, no ocultó que faltan jugadores por llegar y que lo primordial es un delantero centro, una vez que ya se ha hecho oficial el fichaje de Mo Dauda.

El nuevo técnico empezó con una valoración de la pretemporada en la que reconoció que los resultados no habían sido los que querían, con cuatro derrotas en cinco encuentros, pero sí se mostró contento con el trabajo realizado: «Hemos ido de menos a más. Hemos ido progresando, hemos ido trabajando diferentes sistemas, tanto con línea de cuatro como de tres defensores, practicando diferentes situaciones que nos podemos encontrar durante la temporada. Es verdad que hemos ido confeccionando la plantilla poco a poco y que todavía nos queda por confeccionar, pero las sensaciones dentro de lo que es el trabajo de los chicos, creo que han interpretado muy bien los conceptos y la disciplina en todo momento, la predisposición ha sido maravilloso. Los resultados no son los que queríamos, pero los importantes son a partir del sábado». «Creo que el equipo va cogiendo ese concepto de equipo», resumió.

Sobre esta confección de plantilla reconoció que espera fichajes y fue muy claro: «Evidentemente necesitamos jugadores que se incorporen, que puedan desequilibrar. Es una evidencia. No lo vamos a ocultar porque creo que es lo más claro que existe». En esa línea, al ser cuestionado por Quique González, que ha sonado en los últimos día, dijo: «Podría sacar balones fuera y decirte que vamos a hablar del Villarreal B, pero es un jugador interesante. Es un jugador que está en el mercado. Es un jugador que todo el mundo podemos valorar. Es un jugador que yo conozco y a nosotros nos interesan todos los jugadores que creamos que puedan dar un gran rendimiento y que vengan con la máxima ilusión. A partir de ahí, hay muchas situaciones que pueden hacer que venga este jugador o venga otro». «Tiene que llegar un jugador o dos más. Uno seguro. Tiene que llegar un delantero centro, que es una de las prioridades que tenemos», apuntó.

Martí también reconoció que para que pueda llegar este nueve tiene que salir un jugador. «Tenemos que trabajar y ver si esa opción es factible. Y si lo es y un jugador tiene que salir, pues tendremos que efectuarlo de esta manera. Lo jodido es buscarle una salida a un jugador. No es agradable. No hay que olvidarse de que los jugadores no son futbolistas solo. Son personas», señaló.

Noticias relacionadas

Sobre la llegada de Mo Dauda y el resto de fichajes, dijo: «Estamos contentos con todos los que han llegado, por eso hemos tenido paciencia para que lleguen. Seguramente en esta categoría, llegarán jugadores en los últimos momentos. Mo es un jugador desequilibrante, que tiene uno contra uno, que tiene gol, que tiene ambición. Sobre todo buscamos jugadores que vengan con ilusión y ganas de estar aquí. Queremos gente que vengan con ganas de afrontar un reto tan importante como el que nos hemos marcado».

Un rival complicado

Martí también habló del Villarreal B, del que señaló: «Es un equipo que juega muy bien, que lleva muchos años jugando con un sistema de 4-4-2 en rombo, con un entrenador que ya inculcado las ideas que los chicos llevan trabajando desde la cantera. Llevan trabajando mucho tiempo juntos. Los filiales ya se conocen porque llevan años trabajando en la cantera. Es un equipo que le gusta tener la posesión de balón, que es muy ofensivo y nos va a exigir mucho. Nos va a querer quitar la pelota y creo que ahí puede estar la clave. Ver qué equipo es capaz de tener más tiempo la pelota con la intención de buscar la portería rival. Van a ser dos equipos que van a buscar la victoria y creo que será un partido largo, que estará muy igualado hasta el último momento. Pero con la confianza plena de que estamos más que capacitados. La ilusión de empezar la liga con tres puntos no nos la puede quitar nadie».

El técnico celeste también valoró el grupo 2 en el que están encuadrados: «Tengo la sensación de que va a haber mucha igualdad. No creo que vaya a haber dos equipos que se destaquen como el año pasado. Creo que habrá ocho o nueve equipos peleando por el playoff. No va a ser fácil. Hay muchísimos equipos que se han reforzado bien, pero creo que los demás también nos miran en esa situación. Cuando ven los nombres que tenemos ven que tenemos una plantilla muy buena para afrontar este reto».