«Afrontamos el partido con muchas ganas, con ganas de empezar bien la temporada y con ilusión. Creo que eso es lo más importante, tener ilusión porque es una temporada muy bonita». Son palabras de Eugeni Valderrama. El centrocampista de la UD Ibiza está llamado a ser uno de los jugadores clave en un proyecto que buscará el ascenso a Segunda División y ha sido este miércoles el primer jugador en pasar por rueda de prensa este verano.

Eugeni fue uno de los mejores futbolistas el pasado curso y eso hizo que varios equipos de Segunda División quisieran hacerse con sus servicios, pero él decidió seguir un año más en la isla confiando en un proyecto que le «ilusiona». Al ser preguntado por los cambios que se han producido en el equipo, señaló: «En todas las plantillas cuando acaban las temporadas siempre hay cambios, hay jugadores nuevos y creo que se están adaptando muy bien. Creo que hay un gran plantilla para hacer una gran temporada».

También habló sobre la llegada de posibles fichajes esta semana: «Con la plantilla que tenemos ahora estamos suficientemente capacitados para ganar el partido del sábado. Si vienen más refuerzos y nos ayudan, mejor. Si no, vamos a afrontar la temporada con los que estamos».

Aunque no mencionó la palabra ascenso, sí reconoció que había un objetivo importante, pero primero quiso centrarse en el presente y dijo: «El objetivo principal es el partido del sábado, sacar los tres puntos y luego ir partido a partido. Sabemos que tenemos un objetivo claro, pero primero hay que ganar el partido del sábado».

Noticias relacionadas

En cuanto si el grupo es más asequible sin la presencia de Castellón, Málaga y Córdoba, Eugeni descartó esa idea y defendió: «Creo que hay muy buenos equipos y el grupo es muy complicado. Veremos lo que pasa y hay que ir partido a partido. Que hayan subido tres de nuestro grupo significa que el grupo ya era complicado y lo va a seguir siendo».

Tampoco esquivó la pregunta sobre las derrotas en los amistosos veraniegos. «Sabemos que a nivel de resultados no ha sido la mejor pretemporada, pero a nivel de sensaciones el equipo se ha ido encontrando bien, va cogiendo los automatismos que quiere el entrenador. Vamos al partido con ganas e ilusión y eso es lo más importante, que la temporada es muy larga», razonó.

Sobre la llegada de Pep Lluís Martí y el cambio de sistema, afirmó: «Todos los jugadores estamos preparados para adaptarnos a cualquier tipo de sistema. Creo que es un entrenador valiente, que quiere ser protagonista con balón y que vamos a ir por la victoria».

Por último, analizó el duelo del sábado contra el Villarreal B: « Sabemos que es un filial, un equipo alegre, que no tiene miedo a perder, pero también sabemos que con nuestras armas les podemos ganar».