Un momento de la firma del convenio. | Consell de Ibiza

El conseller de Deportes, Salvador Losa, y la alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, han firmado un convenio de colaboración por un importe de 100.000 euros que la institución insular aporta al Ayuntamiento para la mejora y adecuación de las instalaciones deportivas del municipio.

Así, con este importe, el Consistorio ha planificado la construcción de un rocódromo en el pabellón municipal que contará con una altura de unos 10 metros y 5 metros de ancho, con una superficie total de 122 metros cuadrados, por un importe de 47.977 euros. Este rocódromo da respuesta a la petición del IES Balàfia que ha implantado un ciclo formativo de grado medio de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y pidió uno al ayuntamiento para evitar que los interesados tengan que desplazarse a otros lugares de la isla para practicar este deporte.

También se dedicarán 43.023 euros a los trabajos de reforma de los vestuarios del campo de fútbol ante el aumento de usuarios; 17.756 euros para la adquisición de protectores para el campo de fútbol del municipio; 5.715 euros para el cambio de proyectores de la piscina a un sistema de LEDS y 3.619 euros para las nuevas taquillas de los vestuarios de la piscina municipal.

El conseller Salvador Losa ha explicado que se trata de una línea de ayudas a los ayuntamientos que se inicia este 2024 por un importe total de 500.000 euros, con el objetivo de colaborar con los municipios en el fomento del deporte, la mejora de la seguridad y la calidad de las instalaciones deportivas. Por su parte, la alcaldesa Tania Marí ha agradecido al Consell esta aportación que permitirá dar un salto cualitativo en la oferta deportiva del municipio, con más propuestas, como el rocódromo y más seguridad.