Protectores en el campo del Portmany. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha finalizado la instalación de los protectores deportivos en los campos de fútbol del municipio para mejorar la seguridad de los usuarios. El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, y el conseller de Gestió Econòmica, Presidència i Esports, Salvador Losa, han visitado esta mañana el campo de fútbol municipal de Sant Antoni, donde se ha ejecutado una de las actuaciones. Las demás, se han llevado a cabo en los campos de fútbol de Sant Rafel, Can Bonet, Can Coix y el polideportivo de ses Païsses.

Esta inversión, de 89.877,35 euros, cuenta con financiación del Consell Insular d'Eivissa, que se comprometió a habilitar una partida de 100.000 euros a cada ayuntamiento destinada a este fin. Aunque las instalaciones deportivas del municipio cumplen con la normativa NIDE en lo referente a distancias de seguridad, se ha considerado necesario proteger los elementos más cercanos, como muros perimetrales, torres de iluminación, postes, banquillos o vallados teniendo en cuenta las recomendaciones de los diferentes estamentos deportivos y cumpliendo el compromiso adquirido por todas las administraciones tras la grave lesión que sufrió un joven deportista en un campo de fútbol de la isla.

El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, ha destacado que el objetivo principal de esta inversión «es velar por la seguridad y protección de los jugadores que hacen uso de las instalaciones municipales». «Hemos reforzado los puntos negros, las zonas donde los deportistas corren más peligro de golpearse, para que estén más seguros en la práctica del deporte», ha detallado Sánchez, que ha recordado que «afortunadamente, en el municipio no se ha registrado ningún accidente grave, pero sí a nivel insular, por lo que preferimos anticiparnos y realizar esta inversión de prevención para que los jugadores y sus familias estén más tranquilos y tengan mayor seguridad en nuestros campos».

El concejal también ha explicado que en los protectores se ha decidido plasmar el lema «Lluitam per un somni», que engloba la idea de «unificar la ilusión de los niños, el trabajo en equipo y seguir luchando siempre por el sueño de llegar lo más alto posible».

Por su parte, Salvador Losa, ha asegurado que desde el Consell d'Eivissa «se seguirán impulsando mejoras en las instalaciones deportivas para garantizar la seguridad de los jugadores y subir el nivel de calidad». El conseller ha remarcado que, con esta inversión, «además de mejorar la seguridad, se mejora la calidad y la imagen visual del campo», a través de los convenios firmados con los ayuntamientos de 500.000 euros, que permiten «adecuar las instalaciones y fomentar el deporte en la edad escolar».