Uno de los nuevos canales de natación. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, a través de la concejala de Medio Ambiente, Litoral y Sostenibilidad y la de Deportes, Juventud y Transparencia, ha presentado este jueves en la playa de Port d’es Torrent uno de los tres nuevos canales de natación en el mar que se han instalado en el municipio. Los otros dos se encuentran ubicados en la playa de ses Salines y entre la playa de es Pouet y s’Estanyol.

Dentro de la renovación del contrato de balizamiento que tuvo lugar la temporada pasada y que contempla la ampliación de las zonas de baño del litoral del municipio, las áreas de Deportes y Litoral han determinado conjuntamente una serie de espacios que puedan ser utilizados como canal de natación en aguas abiertas.

Los tres tienen una distancia aproximada de 500 metros y se encuentran delimitados por las boyas de a zona de baño a las que se ha añadido un adhesivo indicando la distancia desde el punto de salida para que los nadadores puedan controlar la distancia recorrida. Cabe destacar también que estarán operativos hasta el próximo 31 de octubre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep, Gonzalo Sainz-Pardo ha explicado que de esa manera se da cumplimiento a «una demanda que tenemos desde hace tiempo por parte de los deportistas del municipio, sobre todo de los atletas del Club de Triatlón. También nosotros, desde el departamento de Deportes pensamos que más allá de las instalaciones que tenemos debemos aprovechar nuestros espacios naturales y las playas son un espacio idóneo para practicar la natación».

Las razones por las que se han escogido estas tres ubicaciones son que «se trata de playas de muy fácil acceso y también con muy pocas corrientes, unas condiciones que hacen que sean perfectas para practicar la natación. Además, ses Salines es un espacio donde los nadadores ya van muy a menudo y conocen a la perfección».

Asimismo, Felicia Bocú, concejala de Litoral del Ayuntamiento de Sant Josep, ha expresado que la voluntad del Consistorio de cara a las próximas temporadas es poder iniciar este servicio desde el inicio de la temporada, el 1 de mayo, «o incluso antes, se las circunstancias nos lo permiten».